Los tres mercadillos de la capital se adaptan a la nueva normativa Covid de la Junta

Mercadillo de ropa de la zona sur de la ciudad. (Foto: Archivo).

Según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila celebrará los tres mercadillos autorizados adaptados a la nueva normativa Covid-19 de la Junta de Castilla y León, que implica un aumento del control de las recomendaciones sanitarias y de medidas de seguridad como el aforo.

 

Así, se mantienen los dos mercados tradicionales de los viernes, tanto en la plaza del Mercado Chico como en los anexos de la plaza de toros, así como el de agricultura ecológica que se celebra en la plaza del Ejército.

 

En todos los casos se aumentará la presencia policial y de voluntarios de Protección Civil, con el objeto de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

 

Señalización

 

En el caso del mercadillo de los anexos de la plaza de Toros, se mantiene la señalización del itinerario que se debe seguir por parte de los asistentes, de modo que la entrada se producirá por la avenida Juan Pablo II (puente de madera sobre el río Chico) y la salida, por la carretera de Burgohondo (acceso al vivero y caballerizas de la plaza de toros).

 

Con respecto a los vendedores, además de las medidas ya contempladas para la celebración de los mercadillos, se velará por el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre vendedores y consumidores y queda prohibido poner a disposición del público productos de uso y prueba que impliquen manipulación directa por parte de sucesivas personas sin que haya supervisión permanente por parte de una persona trabajadora.

 

En los puestos de venta de productos textiles y similares, los probadores, si los hubiera, deberán ser utilizados por una única persona y procederse a su limpieza y desinfección frecuente. Cuando un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, se deberán implementar medidas para higienizarla prenda antes de ser facilitada a otros clientes. Esta medida también se aplicará a las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: