Los trajes de carnaval de Casillas a una exposición

Carnaval de Casillas

Una exposición reunirá, por primera vez, trajes de Carnaval en Casillas. La recogida de trajes se hará en el Ayuntamiento, hasta el próximo 29 de enero.

 

El municipio de Casillas ya está preparando una “de las fiestas más importantes de nuestra provincia”, el carnaval.

 

Este año, como novedad, el Ayuntamiento de esta localidad del Valle del Tiétar organiza la exposición 'Trajes de Carnaval'. Esta iniciativa tiene el principal objetivo de dar la posibilidad a todos aquellos que deseen mostrar sus disfraces de carnaval de años anteriores, puedan hacerlo en una muestra al público.

 

La recogida de trajes se hará en el Ayuntamiento, hasta el próximo 29 de enero. Los disfraces serán catalogados para su exposición, y tras esta serán devueltos a sus propietarios. Con esta iniciativa se pretende además promocionar y consolidad aún más los carnavales, y fomentar también la participación de los ciudadanos en los desfiles y actividades programados.

 

En lo relacionado con el programa de fiestas del Carnaval 2018, el próximo 29 de enero comenzará el Taller Infantil de Carnaval, que se prolongará hasta el 7 de febrero, en el que los más pequeños de la localidad elaborarán los disfraces que lucirán en el pasacalles infantil del día 9 de febrero, que marcará el inicio del Carnaval 2018.

 

El día 10 de febrero se celebrará el “Gran Desfile de Carnaval”, en el que las comparsas y grupos inscritos en el concurso recorrerán las calles del municipio, participando en un concurso en el que se decidirán las comparsas que representarán al municipio en la vigésimo primera edición del Carnaval provincial de Cebreros. El mismo 10 de febrero, pero por la noche, se celebrará el “Gran Baile de Carnaval”, amenizado por una orquesta, y en el que también se celebrará un concurso.

 

Las actividades continuarán el lunes, 12 de febrero, en el los más pequeños serán los protagonistas. El martes 13 se celebrará el “Carnaval para todas las edades” y el miércoles 14 finalizará el Carnaval 2018 con el Entierro de la Sardina, en el que se degustarán sardinas asadas y se premiará a la mejor comparsa de viudas.