Los trabajadores municipales podrían recibir pagas puntuales si la RPT no se completa antes de esta legislatura

Óscar Arroyo, este jueves. Foto: Javier Martín.

La propuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular cuenta con el apoyo de Izquierda Unida y Comisiones Obreras. 

La mesa de negociación de la nueva RPT del Ayuntamiento de Ávila, en la que están presentes sindicatos y grupos municipales, se reunió este miércoles para conocer la propuesta del equipo de Gobierno del Partido Popular. El teniente Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Óscar Arroyo, ha recalcado que la propuesta ha sido respaldada por Izquierda Unida y Comisiones Obreras, rechazada por Trato Ciudadano y Ciudadanos, y la absteción de PSOE, UPYD y los sindicatos CSIF, UGT y SPPME (Polícia Local).

 

El concejal responsable de la RPT ha hecho un llamamiento para que los que no se hayan sumado, apoyen esta sugerencia, porque "entendemos que son ya muchos años y mucho esfuerzo invertido como para descartar ese trabajo". Además, Óscar Arroyo ha incidido en que es "necesario alcanzar un pacto en torno a la RPT" que "permita lanzar un mensaje de confianza a los trabajadores" de que la Relación de Puestos de Trabajo "sigue viva y  se seguirá trabajando hasta el final de legislatura para alcanzar un acuerdo".

 

En este sentido, la propuesta realizada por el PP tal y como ha señalado Arroyo versa en una subida efectiva de varios niveles para todos los trabajadores del complemento de destino a partir de enero de 2019. Además, el concejal delegado ha recalcado que la propuesta incluye "reequilibrar salarialmente de forma progresiva a alguno de los colectivos que se encuentran actualmente por debajo de los umbrales legales mínimos", como ha asegurado es el caso de la Policía Local. 

 

Asimismo, Óscar Arroyo ha destacado que si no se consigue finalizar la RPT antes de que acabe la presente legislatura, el equipo de Gobierno ha propuesto "pagas puntuales" en enero, junio y septiembre de 2019 tanto para los colectivos que por cualquier causa puedan quedar topados en esta subida de niveles, como para la totalidad de trabajadores del Ayuntamiento de Ávila, una medida que supondría a las arcas municipales algo más de 800 000 euros. 

Comentarios

Sara y pepa 16/10/2018 20:31 #13
Para el 12, la barriga nos la rascamos , y no es precisamente en el trabajo, pero bueno si así lo crees como otros cuantos envidiosillos , a opositar !
para "Sara y Pepa" 16/10/2018 09:25 #12
Y luego a rascarte la barriga....... muy bonito la imagen que se demuestra como sois los funcionarios
currito 16/10/2018 09:24 #11
Gracias "exiliado" por tu inteligencia superior
Exiliado 15/10/2018 18:50 #10
Para evitar males mayores debería emitir un informe sobre la legalidad de esta medida el secretario del Ayuntamiento. Por lo demás tratar de explicar que es una RPT a "curritos" es perder el tiempo.
Para todos 14/10/2018 12:51 #9
Oye, está muy bien el conflicto entre empresas privadas y funcionarios... ya sabemos todos lo que hay... Lo que no entiendo es por qué hay tanto político que lo único que obtiene son votos de gente (que claro... viendo el nivel intelectual existente por ahí... voy empezando a entender...) que son los que mejor viven y los que mejor cobran y deciden su propio sueldo sin estudiar para sacarse ninguna plaza, sin limpiar y servir mesas y sin preocuparse de más de que hacerse un huequito para cuando la prensa o la gente se canse de ellos. ¿Para cuándo la política de forma altruista y sin cobrar? O al menos que cobren el salario mínimo interprofesional (que son ellos los que lo ponen, se molestarían en subirlo como fuera), o bien que sus sueldos los decidan los ciudadanos. Ahí es cuando se iba a ver los que realmente tienen vocación de políticos y los que están por lo que están.
Sara y pepa 14/10/2018 12:05 #8
#6 , si estás en la privada es por qué quieres, si quieres opositar ahí tienes miles de plazas anuales para ser funcionario en un montón de administraciones . Solo hay que darle duro unos años y luego te doy la enhorabuena
Para#6 14/10/2018 12:02 #7
Yo no entro en sí los funcionaros son privilegiados o no , solo trato de explicar lo que es la rpt a grandes rasgos, si tuvieses bajadas de sueldo , congelaciones durante años y por supuesto un agravio brutal frente a otros de tu escalafón también te quejarías , pero como no sabes de qué va esto, con decir que sólo preocupa el sueldo te vale como queja
Para Exorcista 14/10/2018 09:43 #6
Los trabajador@s de empresas privadas no tenemos las suerte de conservar durante tantos años el puesto de trabajo (salvo raras excepciones).... Ya nos gustaria a los cociner@s, camarer@s, mecanic@s ........ conservar un puesto de trabajo tanto tiempo, y que lo unico que nos preocupase con nuestro "jefe" es el aumento de sueldo (y no tener mucho que hacer en toda la mañana), OJALA tuviesemos las mismas condiciones laborales (con la mitad nos conformariamos) que vosotr@s. Para que lo sepais, los currit@s de la calle pensamos que sois unos PRIVILEGIAD@S
Exorcista 13/10/2018 00:59 #5
Para indignado.. La rpt es más o menos que hables con tu jefe sobre tu subida de salario y condiciones laborales y que después de 15 años te diga " ahora te escucho , toma , unos eurillos y te callas"
pagador 12/10/2018 22:45 #4
el PP invita (a callar la boca también) y los ciudadanos pagamos (800.000 €)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: