Los trabajadores del Ayuntamiento de Ávila cambian fichar de manera digital por la firma manuscrita como medida ante el Coronavirus

Máquina para fichar en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila ha transmitido a sus empleados el protocolo difundido por el Ministerio de Sanidad ante el avance del virus asiático en nuestro país.

El Coronavirus sigue siendo el gran protagonista de la actualidad informativa a nivel local, regional, nacional e internacional. En este caso, ha sido el Ayuntamiento de Ávila quien ha comenzado a tomar las primeras medidas para evitar el contagio del virus entre sus trabajadores.

 

Tal y como ha informado José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno, los empleados municipales recibían esta semana la información sobre el protocolo que han de seguir para evitar el contagio del Coronavirus, un texto difundido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

 

La primera medida preventiva adoptada por el Consistorio de la capital amurallada consiste en que los trabajadores municipales ya han comenzado a realizar el fichaje de la jornada laboral de manera manuscrita, método que sustituye a la firma digital con la palma de la mano que venían realizando hasta el momento.

 

Junta de Gobierno

 

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este jueves, un encuentro en el que se han aprobado, en el Área de Hacienda, subvenciones por valor de 134.000 euros: 50.000 euros, como cuota anual del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad; 6.000 euros, para el convenio para el Leguaje de Signos; y 77.280 euros, destinados a las becas de comerdor para el periodo enero-junio del presente año.

 

En el Área de Contratación, la Junta de Gonierno ha enagenado seis vehículos municipales por valor de 7.400 euros, y en Presidencia, se ha informado del estado de las reservas de agua de la ciudad, actualmente al 98'6% de su capacidad total, estando Becerril al 91'8% y Serones y Fuentes Claras, al cien por cien.

 

Además, el Ayuntamiento de Ávila se ha adheiro al Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias redactado con motivo del Día Internacional de la Mujer, un texto que será leído este viernes 6 de marzo, a las 12 horas, en la plaza del Mercado Chico.

 

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno. (Foto: Carlos Jiménez).

Noticias relacionadas