Los trabajadores de Leche Celta en Ávila anuncian paros para los días 19, 26 y 27 de marzo

Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación entre la empresa y el Comité, con la mediación del SERLA, los trabajadores han planteado una serie de paros pertinentes en los días 19, 26 y 27 de marzo a las puertas de la factoría.

Hace unas semanas, el comité de empresa de Leche Celta en Ávila no descartaba llegar a una huelga si la factoría no se acogía al convenio firmado por la industria láctea con la planta que la propia empresa tiene localizada en el municipio coruñes de Pontedeume. Y es que, cabe recordar, que la planta gallega negoció un convenio propio con una serie de mejoras sociales y económicas para todos sus asalariados.

 

Por esta razón, las otras tres fábricas que Leche Celta tiene en España - Vicolozano en Ávila, Meira en Lugo y Meruelo en Santander- deseaban acogerse a este convenio pactado con la planta de Pontedeume al sentirse descontentos con la empresa, ya que no se les había aplicado las mejoras ecónomicas y sociales que sí disfrutan los trabajadores gallegos. 

 

No obstante, tal y como señalo el presidente del comité de empresa,Rafael Serrano, se están realizando una serie de reuniones entre el propio comité y los representantes de la empresa y en la última, llevada a cabo el pasado viernes, con la mediación del SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales) no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación por lo que el comité ha planteado una serie de paros pertinentes para los días 19, 26 y 27 de marzo a las puertas de la factoría.

Noticias relacionadas