Los trabajadores de las auxiliares de Nissan pasarán a "medidas más agresivas" ante la incertidumbre sobre su futuro

Fernando Sanchidrián, portavoz de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Los trabajadores de las subcontratas de la marca se muestran indignados con la compañía nipona por no sentarse a escuchar sus propuestas de solución

Las empresas auxiliares de Nissan, en boca de su portavoz sindical, Fernando Sanchidrián, también han mostrado su disconformidad por la reunión mantenida ayer entre la Junta y el Comité de Empresa de Nissan, donde la institución anunció que doblaría su inversión para el proceso de reconversión de la fábrica. Pero no pronunciándose sobre la situación de los 150 trabajadores de estas subcontratas que se pueden ir al paro cuando terminen sus contratos en el mes de septiembre.

 

A este respecto, las empresas auxiliares se quejan de que la Junta de Castilla y León no está cumpliendo su palabra de volver a reunirse en una mesa de trabajo en torno a un plazo de 15 días desde la última vez que se vieron las caras, con el fin de buscar soluciones al futuro de estas familias. En este última, los representantes de la marca automovilística nipona no hicieron acto de aparición, algo que no contribuyó a calmar las aguas.

 

La Junta sí que tuvo la potestad y el tiempo para anunciar que iba a dar a bombo y platillo otros 13 millones de euros a la fábrica de Nissan para que creciera su inversión”, afirma indignado Sanchidrián. Una actitud regional que refuerza la “disconformidad” de los trabajadores de las empresas auxiliares “por la dejadez e incertidumbre” de su posición. “Aunque la Junta ve que Nissan no se presenta a las reuniones, les premia con inversiones más fuertes”, recalca indignado el portavoz.

 

Una situación que como señala “se está convirtiendo en crítica, con lo cual estamos barajando medidas bastante más agresivas”, por lo que no descartan una huelga en las próximas semanas. Por último, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, anunció durante el día de ayer que la semana próxima mantendrá una reunión con los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan. Una cita en la que está en el aire de nuevo la participación de los representantes de la marca.