Los trabajadores de la ORA piden un aumento salarial del 2 % en el nuevo convenio colectivo

Manifestación de los trabajadoes de la ORA en la plaza de Santa Teresa. (Foto: Carlos Jiménez).

Dornier y Empark, empresas concesionarias del servicio, y los representantes de los trabajadores no se ponen de acuerdo en el nuevo marco laboral para el periodo 2018-2020.

Una diferencia de 0'32, la que existe entre el 1'68 % que ofrece Dornier y Empark y el 2 % que piden los trabajadores, parece ser el principal escolllo que existe actualmente en la negociación del nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la ORA en Ávila.

 

Por ello, los trabajadores han realizado en la mañana de este sábado una concentración en la plaza de Santa Teresa, un encuentro donde han revindicado la contratación de personal en verano para cubrir las vacaciones o revisiones salariales en base al IPC real.

 

"Hemos roto las negociaciones al no llegar a un acuerdo de mínimos en nuestras reivindicaciones", ha explicado Rafel Jimeno, delegado de personal de Dornier, tras indicar que "la huelga llegará si no te acercas a la igualdad".

 

Actualmente, Dornier cuenta con 21 trabajadores en la capital abulense y otros dos más en la Sierra de Gredos, quienes no descartar comenzar con paros en las jornadas laborales como medida de presión en las negociaciones del nuevo convenio colectivo