Los trabajadores de la hostelería amenazan con ir a la huelga en Semana Santa

UGT y CCOO podrían convocar una huelga de los trabajadores de Hostelería coincidiendo con la Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia de visitantes en la provincia.

Desde UGT, sindicato mayoritario en Ávila, reclaman una subida salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de hostelería, y para que el sector no soporte las tablas salariales más bajas de Castilla y León.

 

En este sentido, reclaman implantar, "de una vez por todas", un firme control horario de las jornadas laborales y acabar con las ampliaciones de horario fraudulentas, sin cotizar y sin pagar.

 

Asimismo, para la Unión General de Trabajadores esta provincia necesita que el sector de Hostelería tenga un convenio digno, que mejore las condiciones de trabajo, que no permita el fraude laboral ni fiscal, y que expulse a los malos empresarios, ya que a su juicio es "la única forma de conseguir un desarrollo sostenible y eficaz del sector de hostelería, tan importante para la economía de la provincia".

 

Por último, recuerdan que un centenar de trabajadores se movilizaron el día 1 de marzo para reclamar a los empresarios de hostelería que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores.

Noticias relacionadas