Los trabajadores de Correos exigen en Cebreros la "paralización del desmantelamiento del servicio público"
Cyl dots mini

Los trabajadores de Correos exigen en Cebreros la "paralización del desmantelamiento del servicio público"

Concentración de los trabajadores de Correos en la sede de la localidad.

Mediante un desayuno reivindicativo contra el desmantelamiento del servicio postal público

Los trabajadores de Correos se han concentrado esta mañana a las puertas de la oficina de Correos en esta localidad, en un desayuno reivindicativo, en apoyo a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en defensa de un servicio público de calidad y contra el desguace de la mayor empresa pública del país.

 

En la concentración los trabajadores de Cebreros han denunciado la reducción de la plantilla en la localidad mediante la no cobertura de las vacantes estructurales, y la falta de contratación para la cobertura de las ausencias del personal, debido al plan de desmantelamiento del servicio público impuesto por el presidente, Juan Manuel Serrano, que tiene consecuencias para la calidad del servicio prestado por Correos a la ciudadanía y supone una sobrecarga de trabajo y el aumento del riesgo de sufrir accidentes laborales para la plantilla de la localidad.

 

Esta es la tercera acción movilizadora en Ávila, tras las convocadas en Piedrahita el pasado 31 de Marzo, y en Arévalo el pasado 12 de Abril. Por este motivo, CCOO y UGT han iniciado un calendario de movilizaciones en el mes de abril que durará hasta el mes de junio en una primera fase, para poner freno al "intento de desguace del modelo postal público por parte del presidente Juan Manuel Serrano y las políticas implementadas por la Dirección de Correos".

 

Alegan el recorte de plantillas y empeorando su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas), el abandono de los servicios rurales en la España vaciada suprimiendo puestos de reparto en el ámbito rural, la externalización de servicios, el trasvase de la actividad a Correos Express y reduciendo la red postal pública mediante el cierre de centros de trabajo.

Respuesta de Correos

  • No existe ningún plan de privatización de Correos.

 

  • No existe una previsión de pérdidas semejantes para 2023. La pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019, por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021.

 

  • Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad.

 

  • No hay un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos.

 

  • Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).

Comentarios

Vivan l@s progres 17/04/2021 03:59 #2
CCOO y UGT no tendrían ningún problema en convencer a los suyos del PSOE, o acaso hoy por hoy la culpa es del chachacha?, "NO DEJAMOS A NADIE ATRAS".
MARIANO 16/04/2021 13:03 #1
MUY BIEN..... CORREOS EN LUCHA....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: