Los trabajadores de Caixabank vuelven a parar para "evitar" un ERE "salvaje"
Cyl dots mini

Los trabajadores de Caixabank vuelven a parar para "evitar" un ERE "salvaje"

Jornada de huelga de los trabajadores de Caixabank este martes en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Un centenar de trabajadores se han manifestado frente a la oficina situada en la plaza de Santa Teresa de Ávila en la mañana de este martes.

Los trabajadores de Caixabank han llevado a cabo una jornada de huelga este martes para mostrar su malestar ante el planteamiento de ERE propuesto por la entidad bancaria, un proceso en el que los planteamientos de la empresa no son aceptados por los representantes sindicales.

 

En el caso de Ávila, donde se plantea el despido de 61 trabajadores, un centenar de personas se han manifestado ante la oficina  principal de Caixabank, situada en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense, bajo el lema '#TodxsSomosCaixaBank #NoERE'.

 

"La plantilla ha dado una respuesta clara, un no rotundo a las medidas propuestas por la empresa el pasado mes de abril", ha explicado José Luis Herráez Hernández, secretario de acción sindical de UGT en CaixaBank en Castilla y León, unas medidas que "siguen estando vigentes", ya que la postura de la entidad bancaria "no se ha movido prácticamente nada", lo que ha supuesto "un enrocamiento" en el proceso de negociación.

 

Para los sindicatos, las "tres líneas rojas" que debe cumplir el ERE pasan por la voluntariedad real en las salidas "sin coacciones por parte de la empresa"; la reorganización y restructuración no deben suponer "medidas perversas" de cara al empleado; y la homologación salarial y en condiciones sociales de "toda la plantilla".

 

Postura tajante

 

"Es fundamental ponernos en una postura tajante en la que no toleraremos un ERE en una entidad que gana millones de beneficios y cuyos directivos se han triplicado los sueldos", ha destacado Herráez Hernández, tras criticar un ERE que afectaría a 8.291 trabajadores, de ellos unos 450 de los 1.600 trabajadores que CaixaBank tiene en Castilla y León

 

Por último, el secretario regional de acción sindical de UGT en CaixaBank ha recordado que "la sociedad nos demanda un buen servicio y para darlo no hay nadie mejor que el factor humano", tras hacer hincapié en que continuarán con las acciones de protesta, ya que "haremos lo que haga falta para evitar un ERE salvaje".

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

palo al agua 28/06/2021 23:01 #17
Ya estáis viendo las orejas al Lobo ,.. a los demás les sangráis con cualquier cosa y vosotros créditos a 0 interés y cestas navideñas enormes para cada uno con el dinero de los demás .. vaya huevos ,ah y rescatados en su día con dinero del estado .y aún así pensáis que no sobráis la mitad ??
señoritos 24/06/2021 02:00 #16
Anda pues lo mismo se les va bajando los humos .. estos empleados de banca que andan ahí metidos a dedo la gran mayoría ..gente que parece que hereda el trabajo de su padre o familiar …con dos .. y sin ningún escrúpulo les metían en la antigua caja de Ávila ,luego bankia ..etc ,alguno se cree un Ser superior cuando la gente va a pedir créditos ,pagar recibos o simplemente información para una gestión !y lo mismo no recuerdan los 40 mil millones del estado para rescatarles ., ahora tendrá que currárselo de verdad para encontrar trabajo con 40 años o más
Nick 23/06/2021 22:31 #15
Me encantaría ayudarte, pero esa operación hay que hacerla desde el cajero
Para el #7 23/06/2021 15:35 #14
Será por culpa de los directivos o de quien sea, pero la realidad es que seas cliente o no, los empleados cada vez hacen menos (al menos para el cliente). Para pagar recibos solo unos días y a ciertas horas. Para sacar dinero, si no es mas de una cantidad, en el cajero. Para ingresar, si no es mas de una cantidad, en el cajero. Luego te invitan a que hagas las cosas via Online, etc, etc, etc. Y te hablo siendo cliente de una entidad. Pues si todo lo tenemos que hacer nosotros, es normal que sobréis muchos empleados. Sea de quien sea la culpa. La realidad es que cada vez se da menos servicio al cliente. También os podías haber quejado y manifestado defendiendo al cliente cuando se empezó toda esta política de hacer todo en el cajero o vía internet. Está muy bonito publicitar que lo importante es el cliente, pero después el cliente se las tiene que apañar para resolver sus necesidades, vía cajero o internet. Pero eso si, luego se crean OFICINAS STORE, "para las nuevas necesidades de los clientes actuales". Venga ya!!! Y las necesidades de siempre, de los clientes de toda la vida....al cajero o a internet!!!
Censura 23/06/2021 09:37 #13
Este periódico censura mensajes. Esto no es contitucional.
Luisa 23/06/2021 09:35 #12
Han colocado a muchos amiguitos en Bankia. Han derrochado dinero, véase Rato. Hemos rescatado a la banca con el dinero de todos los españolitos. De esos polvos estos lodos.
MEMORIA 23/06/2021 09:25 #11
¿OS ACORDAIS EL RESCATE MULTIMILLONARIO DE BANKIA? ¿ESE POR EL CUAL NO SE PODÍA PERMITIR EL HUNDIMIENTO DE UNA DE LAS ENTIDADES CON MÁS PESO ECONÓMICO DEL PAÍS? ¿ESE ASOCIADO A LA MANGANCIA GENERALIZADA DE ALTOS CARGOS DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS CON TARJETAS BLACK (QUE FUE LO MENOS GRAVE EN REALIDAD)? PUES HOY EN DÍA BANKIA YA NO EXISTE Y LO HA ABSORBIDO UN BANCO CATALÁN, CON INDULTOS CATALANES. Y LUEGO ALGUNO AÚN DUDARÁ QUE AZNAR GOBERNÓ GRATIS SU PRIMERA LEGISLATURA, CUANDO A JORDI PUJOL LE FACILITÓ Y LE AUPÓ A CREAR SU GRAN OBRA (PESE AL SACRIFICIO JUDICIAL DE SU FAMILIA QUE VERENMOS EN LO QUE QUEDA), QUE ERA ESTA. VER CÓMO CATALUÑA SE INDEPENDIZA Y SE QUEDA Y BENEFICIA CON EL DINERO DE TODOS (POR QUE EL AVE, LOS PUERTOS, AEROPUERTOS, AUTOPISTAS, AUTOVÍAS, Y MÁS DE LA MITAD DE LOS PRESUPUESTOS ANUALES... SON DE TODOS, POR MUCHO QUE DIGAN QUE ELLOS GENERAN MÁS, QUE NO ES CIERTO).
Sergismundo 22/06/2021 18:34 #9
Si despiden a los empleados que devuelvan el dinero que se le dio en el rescate sobre todo a Bankia, le rescatamos con el dinero de todos, ahora despiden a los empleados para que los actuales inversores sigan ganando, y el resto de la población a fastidiarse, el despido de buenos sueldos, lleva consigo menos consumo y Avila necesita consumidores, señores políticos esto es obra suya el hundimiento de la banca y ahora no vea a nadie en la protesta
yo 22/06/2021 18:16 #8
¿Donde estan los de la NISSAN ahora?
Al meón... 22/06/2021 16:28 #7
Todo lo que hacen los empleados son por órdenes de los directivos, no es capricho suyo, ellos no tienen la culpa. Y en cuanto al horario de pagar, es para los no clientes (en efectivo), si es por cuenta se pueden pagar, o sea que si te ha pasado es porque no eres cliente y deberías ir a tú banco a hacerlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: