Los trabajadores de Caixabank en Ávila vuelven a salir a la calle en contra del ERE que afectará a 54 trabajadores
Cyl dots mini

Los trabajadores de Caixabank en Ávila vuelven a salir a la calle en contra del ERE que afectará a 54 trabajadores

Huelga de los trabajadores de Caixabank este martes en Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

El Expediente de Regulación de Empleo afectará a 8.000 personas en España, 400 en Castilla y León y concretamente a  54 personas en Ávila

Varios centenares de personas se han manifestado este martes en la plaza de Santa Teresa ante el ERE planteado por CaixaBank, tras fusionarse con Bankia, en una nueva concentración que se ha desarrollado en torno a la oficina principal de la entidad bancaria en la capital.

 

Hoy termina el plazo de negociación entre los sindicatos y CaixaBank sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 8.000 personas en España, 400 en Castilla y León y concretamente a  54 personas en Ávila, lo que supone uno de cuatro trabajadores en la provincia tal y como ha destacado Eduardo Piñero, responsable del sector bancario de UGT-Castilla Y León.

Según Piñero, en el ERE planteado por Caixabank están involucrados uno de cada cuatro trabajadores, y además  se cerrarán el 25% de las oficinas de CaixaBank en la provincia abulense según el plan estratégico de la empresa. Así como el cierre masivo de oficinas en localidades de más de 10.000 habitantes,” lo que puede suponer un impacto no solo a trabajadores, también a la calidad de servicio a la clientela”, ha recalcado.

 

En caso de no llegar a un acuerdo “in extremis”, cosa que según los sindicatos “no parece probable” porque, dicen, “la empresa continúa enrocada". Por este motivo los trabajadores continuarán con jornadas de huelga y manifestaciones, como la realizada hoy, e implementarán las protestas en próximas fechas.