Los trabajadores abulenses vuelven a tomar la calle para acabar con la precariedad que trajo la reforma laboral
Cyl dots mini

Los trabajadores abulenses vuelven a tomar la calle para acabar con la precariedad que trajo la reforma laboral

Manifestación del 1º de Mayo celebrada este sábado por las calles de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En torno a 350 personas se han manifestado por las calles de la capital.

Con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, en torno a 350 personas han acudido a la llamada realizada desde los sindicatos UGT y CCOO para manifestarse bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'.

 

La concentración ha recorrido las principales calles de la capital abulense, tras empezar y acabar en la plaza de Santa Ana y transcurrir por el Paseo 2 de Mayo o las avenidas de Portugal y Hornos Caleros, yendo los manifestantes en dos filas para respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

 

Antes de comenzar el acto reivindicativo, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, han incidido en la imporancia de derogar la Reforma Laboral de 2012 para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

 

"Tenemos que acabar con la precariedad", han destacado desde ambos sindicatos, tras agradecer la labor de miles de trabajadores que "han estado en primera línea" desde el inicio de la pandemia por Covid en nuestro país.

 

La manifestación también ha contado con la presencia de miembros de Ávila Tierra de Acogida (AVITA), quienes han apostado por la integración en torno al empleo bajo el lema 'Trabajador@s migrantes visibles y con derechos', y de los movimientos JOC y HOAC, que han acudido dentro de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

 

Manifestación coches

 

Antes de esta manifestación, una treintena de coches han participado en la manifestación organizada por VOX, una cita que ha contado con la presencia de Gerogina Trías, diputada de la formación de derechas por la provincia de Ávila.

 

Durante el acto, organizado por VOX junto al sindicato Solidaridad, se ha leído un manifiesto conjunto en defensa de los trabajadores de España.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.