Los trabajadores abulenses vuelven a tomar la calle para acabar con la precariedad que trajo la reforma laboral
Cyl dots mini

Los trabajadores abulenses vuelven a tomar la calle para acabar con la precariedad que trajo la reforma laboral

Manifestación del 1º de Mayo celebrada este sábado por las calles de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En torno a 350 personas se han manifestado por las calles de la capital.

Con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, en torno a 350 personas han acudido a la llamada realizada desde los sindicatos UGT y CCOO para manifestarse bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'.

 

La concentración ha recorrido las principales calles de la capital abulense, tras empezar y acabar en la plaza de Santa Ana y transcurrir por el Paseo 2 de Mayo o las avenidas de Portugal y Hornos Caleros, yendo los manifestantes en dos filas para respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

 

Antes de comenzar el acto reivindicativo, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, han incidido en la imporancia de derogar la Reforma Laboral de 2012 para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

 

"Tenemos que acabar con la precariedad", han destacado desde ambos sindicatos, tras agradecer la labor de miles de trabajadores que "han estado en primera línea" desde el inicio de la pandemia por Covid en nuestro país.

 

La manifestación también ha contado con la presencia de miembros de Ávila Tierra de Acogida (AVITA), quienes han apostado por la integración en torno al empleo bajo el lema 'Trabajador@s migrantes visibles y con derechos', y de los movimientos JOC y HOAC, que han acudido dentro de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente.

 

Manifestación coches

 

Antes de esta manifestación, una treintena de coches han participado en la manifestación organizada por VOX, una cita que ha contado con la presencia de Gerogina Trías, diputada de la formación de derechas por la provincia de Ávila.

 

Durante el acto, organizado por VOX junto al sindicato Solidaridad, se ha leído un manifiesto conjunto en defensa de los trabajadores de España.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

El Nobel para el #12 03/05/2021 13:57 #16
No creo que aquí el General Riego tenga nada que ver, o quizá te refieres a Castaños o a McArthur; a saber. En muchas empresas (muchísimas, por no decir todas) los trabajadores no son tan libres como la inopia en la que vives te hace creer. Muchísimos compañeros no son siquiera libres para votar a un sindicato o a otro, sino simplemente para no votar. Tampoco es relevante votar a un sindicato o a otro, pues la única razón para que existan varios sindicatos en España es para que haya más poltronas a repartir y más subvenciones a recibir, pero en realidad no hay diferencias entre ellos. En fin, esperemos que poco a poco lleguemos al siglo XXI y estos parásitos caducos, trasnochados y rancios se vayan desenmascarando, quizá empezando porque subsistan con las cuotas de sus afiliados y no con los impuestos de todos.
Para Sanson 02/05/2021 13:40 #15
Nadie pone en duda la función de los sindicatos q es defender al trabajador, lo q se pone en duda es que "estos" sindicalistas" miran por su interes personal y el de sus familias, solo tenemos q ver apellidos como:Villacastín, Nieto,del Vall,o parejas como la de Barroso, se repiten viviendo del cuento tantos años...
Sansón Carrasco. 02/05/2021 10:29 #14
Escribid contra los sindicatos lo que queráis, pero sabed que si no hubiese sindicatos, trabajaríamos el doble de horas por menos dinero, y las vacaciones no existirían casi. Las mejoras se consiguen con esfuerzo, nunca por concesión del empresario. Ahí tienen mucho que ver los sindicatos.
Antivagos 02/05/2021 09:06 #13
Sino fuese por las ayudas públicas recibidas de Nissan y Luxtor, donde estaría toda esta gentuza trabajando, donde?, eso si piden derogar la reforma laboral q aplican en sus sindicatos cuando DESPIDEN, q por cierto a alguno se le dio muy bien hacer en 2010 en Nissan.
Democracia si. Fascismo no 02/05/2021 07:00 #12
Lo cierto que en las elecciones los trabajadores los votan y a vosotros no. De ahí el resentimiento o porque os gusta más el general con el sable que los votos
Mariano 01/05/2021 22:27 #11
Hablen con propiedad y no digan los trabajadores, pues realmente los que van a estas manifestaciones en estos días suelen trabajar poco, y cobrar bien, van para armar jaleo, para decir que hacen algo, alguien podría decir con certeza el numero de liberados de Castilla y León, y los de Avila, nos quedaríamos de piedra, de la gente que cobra sin trabajar, es vergonzoso entre estos y los políticos se llevan tal pellizco que sin ellos acabaríamos con la deuda de España en pocos años
No nos representan 01/05/2021 19:49 #6
No nos representan ningún de los dos que van en la pancarta.Uno liberado de Nissan porque así no tiene que trabajar y en el sindicato no hace nada y el otro buscando una indemnización de luxtor y cobrar de ugt sin dar un palo al agua. Dos vividores a los que no se los ve nunca en ninguna empresa.
1,2,3 y 4 01/05/2021 19:37 #5
Puesto que eres el mismo, tu eres un obrero facha y el chivato, lamecu........de tu patrón, o mejor dicho de tu amo.
MC 01/05/2021 17:39 #4
Creo que todos estos, estas y estes se fueron después a tomar unas cañitas a Casa Eladio.
Fusi 01/05/2021 15:08 #3
Trabajadores? Pues yo he pasado por allí y solo he visto vagos sindicalistas liberados que no pegan un palo al agua. Como los que hay en Nissan que solo saben dar mítines en las máquinas de cafe.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: