Los toros regresarán a la capital con una corrida mixta con picadores el 12 o 13 de octubre

Corrida de toros celebrada en 2017 con motivo del 50 aniversario de la plaza de toros de Ávila. (Foto: Archivo).

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila celebrada en la mañana de este jueves.

Los toros regresarán a la capital amurallada en las Fiestas de La Santa que tendrán lugar el próximo mes de octubre, cumpliendo de esta manera Por Ávila con una de las propuestas incluidas en su programa electoral.

 

En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves, en el apartado de Contratación, se ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas elaborados para contratar, mediante procedimiento abierto simplificado, la organización de un espectáculo taurino –en concreto, un festival mixto con picadores- con motivo de las Fiestas de Santa Teresa 2019, con un presupuesto de licitación de 35.000 euros, IVA incluido.

 

Concretamente, el festival se celebrará el 12 o el 13 de octubre, tal y como ha anunciado José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno en el Consistorio abulense.

 

De esta manera, el Equipo de Gobierno responde a una "demanda social, tradicional y cultural", ha añadido Budiño, tras calificar los toros como una "costumbre y tradición arraigada en nuestra provincia y capital"

 

Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granados

 

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del decreto de adjudicación del contrato para la prestación del servicio de gestión y control del complejo deportivo “Manuel Sánchez Granado” y de control de acceso y socorrismo de la piscina de verano a la entidad Grupo Norte Agrupación Empresarial de Servicios, SL, en el precio de 411.508,90 euros anuales, IVA incluido.

 

Igualmente, se ha dado cuenta del acuerdo para prorrogar el contrato de gestión del servicio de guardería en el Centro de Educación Preescolar Piedra Machucana para el curso 2019/2020, con la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios.

 

‘Ávila Mágica’ e ‘Ilumina Ávila’

 

En la reunión, también se ha dado cuenta del decreto de adjudicación del contrato del servicio de organización y coordinación del festival ‘Ávila Mágica’, que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de septiembre, a la entidad Eje Producciones Culturales, en el precio de 78.650 euros, IVA incluido, durante los años 2019 y 2020 y también se ha dado cuenta del decreto de adjudicación para la prestación del servicio de diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de videomapping denominado ‘Ilumina Ávila’, con un presupuesto de 58.998,39 euros, IVA incluido, a la empresa Rental SP S.L.

 

Asimismo, se ha informado del decreto de adjudicación del contrato para la prestación del servicio de coordinación y realización del mercado medieval durante los años 2019 y 2020 a la entidad Espectáculos AMB Producciones, en el precio de 96.800 euros, y de la adjudicación de la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción y explotación de un área de servicio para autocaravanas en el aparcamiento del Lienzo Norte, a la empresa Parking Autocaravanas Ávila, con un canon anual de 12.600 euros.

 

Programas de formación

 

De la misma forma, se ha dado cuenta del decreto de adjudicación del servicio de formación y tutorización para el empleo y el emprendimiento, que se divide en siete lotes o programas y que salió a licitación con un presupuesto global de 41.319,94 euros. En concreto, se ha adjudicado un programa de teleformación a la carta para gestión empresarial, a la empresa ADR Infor, en el precio de 2,80 euros por hora y alumno, hasta un máximo de 11.000 euros, y el desarrollo de programas de sensibilización y formación presencial de preparación al autoempleo y seminarios para emprendedores y la innovación empresaria a la empresa Business in Fact, en el precio de 5.400 euros, IVA incluido.

 

También se ha informado del convenio de colaboración que suscribirá el Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja Española en Ávila para la realización de prácticas formativas no laborales por personas que participen en el Plan de Empleo de la entidad. El ayuntamiento recibirá al alumnado y le facilitará el desarrollo de prácticas formativas no laborales previstas en el programa, en orden a completar su formación integral.

 

Por último, se ha dado cuenta del decreto de aprobación del expediente relacionado con el servicio de mantenimiento de las instalaciones de calefacción a gas y gasóleo del ayuntamiento, con un presupuesto de licitación de 51.218 euros, IVA incluido, y se ha resuelto la adjudicación del contrato de suministro de gas natural para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias municipales a favor de EDP Comercializadora SAU, en el precio anual de 188.560,25 euros, IVA incluido.

 

Corrida de toros celebrada en Ávila en 2017. (Fotos: Archivo).

Noticias relacionadas