Los toros de José Escolar Gil protagonizarán el segundo encierro de San Fermín

Sanfermines

La tradicional carrera dará paso, a las 9.30 a la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que arrancará su recorrido desde la estación de autobuses.

Pamplona cierra este domingo el primero de los dos fines de semana que coinciden con las fiestas de San Fermín. Una jornada que estará enmarcada por el segundo encierro protagonizado por los toros de la ganadería de Ávila José Escolar Gil.

 

La tradicional carrera dará paso, a las 9.30 a la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que arrancará su recorrido desde la estación de autobuses.

 

Asimismo, a lo largo de la mañana habrá actividades infantiles, a las 11.00 en el espacio deportivo Kirol Ari en los fosos del Parque Media Luna y a las 11.30 en el programa '¡Menudas Fiestas!' en la Plaza de la Libertad y en el espacio de juego con elementos reciclados Birjolastu en la Taconera. Estas actividades continuarán también por la tarde a partir de las 18.00 horas.

 

Por otro lado, a las 12.00 horas habrá un recital de jotas en el Paseo Sarasate a cargo de Roberto Urrutia y Corrientes Navarras, y a las 13.00 las Orchestre d'harmonie La Nèhe, de Dax (Francia), actuará en la Plaza de la Cruz.

 

Al mediodía, en la Plaza de los Fueros, dará inicio las actividades de deporte rural con el Campeonato Navarro de Aizkora por Parejas y el Campeonato Navarro de Levantamiento de Carro. Habrá también una exhibición de Harrijasotze con Inaxio Perurena.

 

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la segunda corrida de la Feria del Toro protagonizada por los diestros Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero que lidiarán las reses de José Escolar Gil protagonistas del encierro de la mañana.

 

El programa oficial continuará a las 19.00 horas con una verbena de la Orquesta Valparaiso en la Plaza del Castillo y una actuación de danza a cargo del grupo estellés Ibai Ega en el Paseo Sarasate.

 

A las 20.00, verbena de la Orquesta Petanca en la Plaza de la Cruz y el espectáculo de títeres y marionetas 'Gorgorito con el Ratoncito Pérez' a cargo de Maese Villarejo. Mientras tanto habrá diferentes actividades en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros y un concierto de Susana Sheiman Quintet en la Plaza Compañía.

 

Entrada la noche, a las 23.15 horas, será el turno para una nueva exhibición de fuegos artificiales del XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor San Fermín. La pirotecnia valenciana FDS Diseños de espectáculos pirotécnicos ofrecerá el espectáculo 'Pasión Navarra' diseñado por Eduardo Moreno Cuitavi.

 

En las horas finales de la jornada no faltarán los conciertos. A las 00.40, Berri Txarrak presentará en la Plaza de los Fueros su nuevo disco 'Infrasoinuak'. Estarán precedidos por Jupiter Jon a las 23.30. A esa misma hora, actuará la Orquesta Petanca en la Plaza de la Cruz y la Orquesta Valparaiso en la Plaza del Castillo.

 

Finalmente, a las 23.45, Carmen París presentará su recopilatorio 'En síntesis' en un concierto en la Plaza Compañía dentro del ciclo Jazzfermín.