Los test de anticuerpos revelan 5 casos de Covid-19 entre trabajadores del Centro infantas

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

La razón del incremento está en los test de anticuerpos que la Diputación viene realizando esta semana y que han detectado la presencia de estos en cinco trabajadores

Según los últimos datos remitidos este jueves por la Jefa de Servicio del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades, existen diez casos con sintomatología compatible con el Covid-19, el doble que el día anterior en el Centro Infantas Elena y Cristina.

 

Se mantienen en el caso de los residentes, con tres, pero aumentan hasta siete entre los profesionales del Centro, cinco más que ayer miércoles. La razón del incremento está en los test de anticuerpos que la Diputación viene realizando esta semana y que han detectado la presencia de estos en cinco trabajadores. Uno de ellos ya tiene confirmado por facultativos del SACYL que no es contagioso y los otros cuatro están a la espera de los resultados de la PCR para volver a su puesto.

 

En cualquier caso, y como es preceptivo, todos los residentes con sintomatología permanecen aislados y los profesionales, de baja. El número de casos confirmados de COVID-19 no varían hoy, con nueve en cuanto a residentes y otros nueve de profesionales, 18 en total, los mismos que ayer. 

 

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con la COVID-19, por lo que, desde la declaración del estado de alarma, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos.