Los templos de Solosancho, Muñana y Navacepedilla, próximas actuaciones del convenio entre Obispado y Diputación

José María Gil Tamayo y Carlos García firman el convenio de colaboración entre Obispado y Diputación. (Foto: Carlos Jiménez).

Las obras, que actuarán sobre las cubiertas de las tres iglesias, cuentan con un presupuesto de 120.000 euros.

Desde hace más de dos décadas, el Obispado y la Diputación de Ávila desarrollan un convenio de colaboración cuyo objetivo es conservar las iglasias y ermitas pertenecientes a la Diócesis que se encuentran en la provincia abulense.

 

A lo largo de este tiempo, se han llevado a cabo actuaciones en un centenar de templos religiosos, estado además una veintena incluidos en el listado compuesto por las iglesias y ermitas que precisan de algún tipo de reforma.

 

En la mañana de este martes, José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, y Carlos García, presidente de la institución provincial, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones para este año, un convenio de colaboración que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, cantidad aportada al 50% por Obispado y Diputación de Ávila.

 

Las iglesias de Solosancho, Muñana y Navacepedilla serán los tres templos en los que se llevan acabo actuaciones de reforma y mantenimiento en las cubiertas de sus naves. Concretamente, el coste de las obras serán de 51.546 euros en Solosancho; 51.350'50, en Muñana; y 17.103'50, en Navacepedilla.

 

Patrimonio cultural

 

En el acto de la firma del convenio de colaboración, Gil Tamayo ha explicado que gracias a este acuerdo "ejercemos nuestro derecho constitucional de cuidado y difusión de nuestro patrimonio", unas obras en unos templos que "van del culto a la cultura".

 

"El convenio va en beneficio de la población y de nuestro territorio", ha añadido el obispo de Ávila, tras indicar que "siempre van a encontrar a la Diócesis en todo lo que sea para el bien de Avila y sus pueblos".

 

En este sentido, Carlos García ha resaltado el "compromiso firme" de la Diputación de Ávila para mantener en "estado óptimo" todas las iglasias y ermitas situadas en los 248 municipios de la provincia abulense.

 

"Los templos son cultura y crean identidad", ha explicado Garcia, tras destacar la importancia de "trabajar juntos en la defensa de nuestros pueblos y tradiciones".

 

Acto de la firma del convenio. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

De pueblo 30/04/2019 17:59 #2
Me ha hecho mucha gracia ver a este señor opinando de política y de todo. Yo pensaba que España es un estado aconfesional. Dedíquese a las almas y no a los candidatos. Por cierto el patrimonio es de todos cuando les conviene, sobre todo a la hora de pagar.
Abulense 30/04/2019 17:55 #1
Las iglesias de los pueblos son “cultura”.? De verdad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: