"Los Talleres de Kedada 2.0 son demandados por los jĂłvenes y tienen una alta participaciĂłn"

De esta manera rebate las declaraciones e IU en las que manifestaban que algunos de estos talleres "eran inadecuados"

Para el gobierno Munipal los talleres del Programa de Ocio Alternativo “Kedada 2.0” son demandados por los jóvenes y tienen una alta participación, quedando, incluso, personas en la reserva porque se cubren las plazas. Por tanto, "no resultan fundadas las críticas que en el día de hoy ha formulado el Grupo Municipal de IU sobre dicho Programa".

Tras las declaraciones vertidas por IU sobre los talleres que ofrece "Kedada 2.0" en las que Sara Doval recriminaba al Consitorio la organización de alguno de los talleres, dado que "una cata de vinos para prevenir el consumo de drogas es una tomadura de pelo". Éste responde.

Según el Gobierno Municipal, a IU hay que recordarle que el programa de formación, con los talleres a los que se refiere, es uno de los diversos bloques que ofrece “Kedada 2.0” y que está dirigido a jóvenes entre 14 y 36 años. En este sentido, para los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 16 años, hay otros bloques de actividades que se desarrollan en distintos lugares y espacios de Ávila, espacios a los que acuden y en los que participan en actividades propias de su edad.

El Ayuntamiento indica que "estĂĄ claro que a IU, como ya le ocurriera al PSOE no hace mucho tiempo al hablar del mismo asunto, lo Ăşnico que le interesa es hablar de dos o tres talleres y no del conjunto global, de forma tan interesada y partidista, que de lejos se aprecia la mala fe que demuestra con estas crĂ­ticas. Hay que decir que los talleres de coctelerĂ­a y de enologĂ­a son de formaciĂłn teĂłrica, no de consumo alcohĂłlico, y que son demandados por jĂłvenes que quieren recibir formaciĂłn al respecto antes de iniciar sus estudios en ramas de formaciĂłn profesional concernidas con esta materia".

Para el gobierno municipal, Sara Doval habla por hablar, sin tener un conocimiento profundo del desarrollo de estas actividades. Por ello conviene recordarle que el Espacio Joven de Ávila es uno de los que mås dinero ha recibido en subvenciones para llevar cabo actividades para jóvenes.