Los talleres comunitarios registran 700 solicitudes

Pabellón de San Antonio. Foto de archivo.

Estos cursos están organizados por el Ayuntamiento abulense y comenzarán el 1 de octubre.

Los talleres de Animación Comunitaria del Ayuntamiento de Ávila han registrado solicitudes de cerca de 700 personas, que desde hoy han comenzado el proceso de elección de los talleres a los que asistirán el próximo curso.

 

Para el curso 2020/2021, el Consistorio municipal ofrecerá una veintena de talleres en tres espacios diferentes de la ciudad: Centro Sociocultural Vicente Ferrer, anexo del Adolfo Suárez y pabellón municipal de San Antonio.

 

Las actividades van desde la fotografía artística o talleres de óleo, dibujo y pintura o cerámica artística a yoga, reciclaje de muebles, carpintería, iniciación a la talla o encuadernación en madera, pasando por actividades acuáticas, pilates, aeróbic, gimnasia cardiovascular, zumba, baile latino o tai-chi.

 

Está previsto que las clases comiencen el 1 de octubre y se desarrollen hasta el mes de junio, mientras que, a partir del 28 de septiembre, las plazas vacantes podrán ser solicitadas por cualquier usuario. 

 

Todas las actividades programadas se realizarán siguiendo las recomendaciones y normativa establecidas por las autoridades sanitarias.

Comentarios

Para Ciudadano 19/08/2020 09:42 #2
Merma en las arcas del Ayuntamiento?, pero si con lo que pagan anualmente estos 700 usuarios por estas actividades no da ni para pagar a los monitores e instalaciones. El Ayuntamiento y sus técnicos deben pensarse muy bien el grave riesgo de poner en marcha estas actividades en las que, en su mayoría las personas son mayores de 65 años.
ciudadano 18/08/2020 19:03 #1
El Coronavirus repercute en todo y todas las actividades que tenemos en nuestras vidas,desde los recortes en la actividad laboral hasta en el ocio.No es de extrañar que la gente haga su propia criba y valore si ir o no ir a estas actividades que están muy bien pero representan cierta aglutinación de personas.Este año ha habido cerca de las 700 solicitudes según la noticia,lo que supone una reducción importante comparando con el número de inscripciones de otros años.Lo cual supone una merma en las arcas del Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: