Los sueños metálicos de Juan Manuel Tabarés se exponen en el Torreón de los Guzmanes

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado hoy la exposición titulada ‘El resplandor de los sueños’, una colección de esculturas realizadas por el artista salmantino Juan Manuel Tabarés Bueno.

Obra realizada en hierro, chapa y metales conforman esta muestra de Tabarés, quien ha absorbido las técnicas de trabajo de su entorno y de la tradición cerrajera de su familia para trasladarlas a sus esculturas, ha explicado el diputado.

 

En ellas, además de la tradición, Juan Manuel Tabarés ha querido plasmar sus sentimientos y sus momentos personales, para crear una treintena de obras que se expone hasta el 30 de abril en el patio y la Sala Central del Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.

 

Con muestras anteriores en municipios salmantinos y abulenses y premiado en diversos certámenes artísticos de toda España, Juan Manuel Tabarés ha querido llevar a sus esculturas ‘El resplandor de los sueños’, un título que ampara retos, metas e ilusiones personales en forma de chapa cortada o deformada.

 

La soldadura, con acabados en hierro natural con pátina, barniz o pinturas de diferentes colores, se convierte en la técnica por excelencia de este artista que trabaja con hierro, acero inoxidable, aluminio e, incluso, cristal.