Los sonidos más inclusivos de la mano de El Mago de Oz

Presentación del espectáculo inclusivo El Mago de Oz este jueves en la sede de CCPS. (Foto: Carlos Jiménez).

Musical inclusivo este domingo 10 de marzo en el Auditorio de San Francisco de Ávila.

Con el fin de ofrecer al público abulense un musical inclusivo para la comunidad sorda, el Auditorio de San Francisco de Ávila acogerá este domingo 10 de marzo a partir 17 horas el espectáculo El Mago de Oz en lengua de signos.

 

Este espectáculo familiar, que tendrá un precio de entrada de cinco euros, se basa en un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre la importancia de las artes escénicas inclusivas para la integración de las personas con discapacidad auditiva y cuenta con la dirección artística de Alfonso González y la dirección musical de Sebastián Linares.

 

Un total de 20 personas sordas de Ávila y su provincia serán los protagonistas de un espectáculo en lengua de signos que tiene como objetivo resaltar "la importancia que tiene la inclusión", tal y como ha destacado Anabel Úbeda Pérez, presidenta del Centro Cultural de Personas Sordas (CCPS).

 

En este sentido, Laura Campillo, coordinadora musical del acto, ha descrito la experiencia vivida por alumnos y profesores del Colegios Diocesanos como "muy gratificante tanto a nivel personal como profesional", tras indicar que "será un éxito rotundo".