Los sondeos sitúan a Macron 24 puntos por encima de Le Pen en las elecciones de Francia

Macron

El candidato independiente a la Presidencia francesa Emmanuel Macron continúa siendo el favorito de los franceses en la carrera hacia el Elíseo, lo que lo sitúa a unos 24 puntos en intención de voto respecto a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, según los últimos sondeos.
 

A esta segunda vuelta electoral han pasado los dos candidatos más votados de las elecciones del 23 de abril, en las que Macron se impuso con el 24,01 por ciento de lo votos. Tras una tumultuosa campaña electoral, los votantes tendrán que decidir este domingo quién será el próximo jefe de Estado de Francia durante los próximos cinco años.

 

Las últimas encuestas revelan que el exministro de Economía Macron, de 39 años, tiene más probabilidades de hacerse con la victoria en los comicios, lo que lo convertiría en el presidente más joven del país.

 

El líder del movimiento ¡En Marcha! llega a su gran cita con el respaldo de la amplia mayoría de la clase política gala --aunque no cuenta con el aval un único y gran partido--, así como el apoyo de numerosos líderes extranjeros, que temen que Le Pen se haga con la Presidencia.

 

En la votación, considerada la más importante en el país en décadas, se enfrentan dos puntos de vista completamente opuestos sobre Europa y el lugar que Francia ha de ocupar en un contexto internacional.

 

Le Pen, líder del Frente Nacional, cerraría las fronteras y abandonaría el euro, mientras que Macron, un centrista independiente que nunca ha ocupado cargos de elección popular, quiere una cooperación más estrecha con Europa y una economía abierta.