Los socialistas urgen a realizar una revisión y mejora de los pasos de peatones
Cyl dots mini

Los socialistas urgen a realizar una revisión y mejora de los pasos de peatones

Calle de San Segundo de la capital. (Archivo)

“Hay pasos mal pintados, sin rebaje total de la acera, otros que finalizan en una mediana y no continúan", argumentan.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista sostienen que la accesibilidad y la movilidad en Ávila sigue siendo un problema al que “no sabemos por qué motivos, ni el PP antes ni Por Ávila y Ciudadanos, ahora, como equipo de gobierno quieren poner solución”.

 

En este punto, los ediles del PSOE se han referido a los pasos de peatones. “Es urgente llevar a cabo una revisión de los mismos”, han dicho porque “hay pasos mal pintados, sin rebaje total de la acera, otros que finalizan en una mediana y no continúan. Todo ello, sin olvidar que sólo con pasear por la ciudad es evidente que hay revisar la ubicación de muchos de ellos y establecer puntos donde no hay y en los que se hace necesario”.

 

“Es el caso de los entornos escolares y zonas de mucho tránsito peatonal derivado de la cercanía de administraciones donde realizar trámites, por ejemplo”. Los concejales socialistas invitan al equipo de gobierno a aprovechar la temporada estival para acometer estas intervenciones e, igualmente, el repintado de los pasos con material antideslizante”.

 

Para el Grupo Municipal Socialista, la seguridad vial trae causa "no sólo de la reducción de los límites de velocidad en el casco urbano, sino de que existan elementos adecuados y bien posicionados para una correcta convivencia entre peatones y conductores”.