Los socialistas urgen a la convocatoria de plazas de bomberos para dar cobertura al servicio
Cyl dots mini

Los socialistas urgen a la convocatoria de plazas de bomberos para dar cobertura al servicio

Cuerpo de Bomberos de Ávila.

"No es de recibo que no se cubran ni se convoquen las plazas", afirman los socialistas

El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de gobierno a “hacer examen de conciencia y analizar si, de verdad, considera que los servicios municipales cuentan con los recursos humanos y técnicos necesarios para desarrollar su labor”.

 

En este punto, se han referido al Servicio de Extinción de Incendios.No es de recibo que no se cubran ni se convoquen las plazas y que, esta carencia de personal suponga que el parque lleve varios días con muchos menos efectivos que los siete que se consideran como el mínimo exigible”, afirman.

 

“No sabemos qué motivos tiene el equipo de gobierno para no dotar a los bomberos del personal necesario para poder ofrecer un servicio de calidad y sin riesgos”, dicen los ediles del PSOE que recuerdan que “este problema no es algo nuevo y que urge poner solución porque no se entiende que haya esa escasez de efectivos, más aún cuando también han de atender salidas a la provincia. En materia de seguridad, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, lo que debe haber es un gobierno que vele por ellos y por los empleados municipales”.

 

Los socialistas han apelado a la responsabilidad que debe tener un gobierno para dar solución a los problemas de personal que acumulan los distintos servicios porque, recuerda que “no se trata de una cuestión puntual sino que los conflictos son una realidad en casi todos los ámbitos”, finalizan.