Los socialistas urgen a la convocatoria de plazas de bomberos para dar cobertura al servicio
Cyl dots mini

Los socialistas urgen a la convocatoria de plazas de bomberos para dar cobertura al servicio

Cuerpo de Bomberos de Ávila.

"No es de recibo que no se cubran ni se convoquen las plazas", afirman los socialistas

El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo de gobierno a “hacer examen de conciencia y analizar si, de verdad, considera que los servicios municipales cuentan con los recursos humanos y técnicos necesarios para desarrollar su labor”.

 

En este punto, se han referido al Servicio de Extinción de Incendios.No es de recibo que no se cubran ni se convoquen las plazas y que, esta carencia de personal suponga que el parque lleve varios días con muchos menos efectivos que los siete que se consideran como el mínimo exigible”, afirman.

 

“No sabemos qué motivos tiene el equipo de gobierno para no dotar a los bomberos del personal necesario para poder ofrecer un servicio de calidad y sin riesgos”, dicen los ediles del PSOE que recuerdan que “este problema no es algo nuevo y que urge poner solución porque no se entiende que haya esa escasez de efectivos, más aún cuando también han de atender salidas a la provincia. En materia de seguridad, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, lo que debe haber es un gobierno que vele por ellos y por los empleados municipales”.

 

Los socialistas han apelado a la responsabilidad que debe tener un gobierno para dar solución a los problemas de personal que acumulan los distintos servicios porque, recuerda que “no se trata de una cuestión puntual sino que los conflictos son una realidad en casi todos los ámbitos”, finalizan.

Comentarios

Pregunta 06/03/2021 14:05 #4
Por qué los bomberos aceptan salir fuera de la provincia si son pocos efectivos pues sencillo lo único que los interesa es el dinero señor alcalde pongamos a trabajar en tres turnos y no saque más plazas
Lo inteligente... 06/03/2021 09:38 #3
Deberían sacar las 7 plazas que hay pendientes, como han hecho en muchos Ayuntamientos que se les ha acumulado la tarea (las 3 de 2018 y las 4 de 2019). Entre otras cosas las de 2018 según el EBEP deben materializarse en el plazo improrrogable de 3 años, por lo que no puede pasar 2021 sin que las hayan resuelto. Al menos es lo que creo que pone en la Ley.
Bomberos on fire 05/03/2021 23:04 #2
Más de lo mismo, el Ayuntamiento con el Alcalde a la cabeza debería mirar un poco el Area de personal, el déficit que existe en algunos servicios y el exceso en otros. El Ayuntamiento necesita una RPT real YA!! a las necesidades que existen. Por AVILA prometió solucionar el problema de personal y lo único que está haciendo es seguir la línea de su antecesor, escurrir el bulto, dar largas y jugar con los sindicatos. Ubi concordia, ibi victoria
Pregunta 05/03/2021 14:00 #1
La pregunta que yo me hago, por qué en estos dos años se han convocado y cubierto casi todas las plazas de Policía Local y ninguna de Bombero, cuando el gobierno anterior les había dejado cuatro plazas en la oferta pública de empleo? Hoy día hay 14 plazas vacantes en el Servicio de Bomberos lo que supone más del 25% de plazas vacantes. Y encima el Alcalde firma un convenio con la Diputación para cubrir los servicios a la provincia, sin contar con el personal necesario para realizarlos, esto como se llama? Inconsciencia, prepotencia, incompetencia, etc.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: