Los socialistas tildan de "paso atrás" la reversión de la peatonalización de la plaza Teniente Arévalo

José Antonio Herráez y Yolanda Vázquez , en rueda de prensa. (Foto: PSOE)

Yolanda Vázquez asegura que esta medida supone "una muestra más de la política del postureo de Por Ávila que por un lado aprueba hoy en Junta de Gobierno nuestra adhesión a la Hora del Planeta y por otro lado, vuelve a permitir la circulación de vehículos en esta plaza

La portavoz socialista,Yolanda Vázquez, sostiene que no existen argumentos que avalen la decisión de volver a permitir la entrada de vehículos en la plaza Teniente Arévalo, que se peatonalizó en 2016 sobre la base de un informe de la Policía Local que establecía los beneficios claros de la eliminación del tráfico rodado.

 

“En el citado informe se hablaba de la supresión de los vehículos conforme a criterios de índole medio ambiental, movilidad y de seguridad peatonal, especialmente de los escolares, entre otros”, ha dicho la portavoz socialista quien considera que este equipo de gobierno va contracorriente. “Mientras que en todas las ciudades se tiende a peatonalizar el centro, más aún en una Ciudad Patrimonio como la nuestra, en Ávila damos un paso atrás después de 4 años”.

 

Según Yolanda Vázquez, “esta es una muestra más de la política del postureo de Por Ávila que por un lado aprueba hoy en Junta de Gobierno nuestra adhesión a la Hora del Planeta y por otro lado, vuelve a permitir la circulación de vehículos en esta plaza”.

 

La portavoz socialista reitera que “esta decisión no se sostiene y nos preocupa porque evidencia que el equipo de gobierno no tiene intención de hacer de Ávila una capital amable y pensada para disfrutarla. Igualmente, no se entiende que el Partido Popular haya apoyado la adopción de esta medida y que el concejal de Medio Ambiente, de Ciudadanos, se haya puesto de perfil ante una decisión que afecta negativa y directamente a su área”.

 

Por su parte, el concejal portavoz de Presidencia, José Antonio Herráez, ha calificado de “compromiso fantasma” la política que lidera Por Ávila para nuestra ciudad “ya que adoptan decisiones sin tener en consideración a toda la ciudadanía, lo que supone que gobiernan para unos pocos”.