Los socialistas tildan de "atropello patrimonial" el tránsito y aparcamiento de vehículos en la plaza Fuente El Sol
Cyl dots mini

Los socialistas tildan de "atropello patrimonial" el tránsito y aparcamiento de vehículos en la plaza Fuente El Sol

Estado de la plaza Fuente El Sol.

Una plaza en estado lamentable, pese a estar en el corazón del casco histórico", aseguran los socialistas

Los concejales del Grupo Municipal Socialista consideran que la gestión del equipo de gobierno "adolece de una falta de responsabilidad evidente que se constata, cada día que pasa, en las decisiones sin sentido que se adoptan”.

 

En este caso, los ediles del PSOE se han referido al pintado de la Plaza Fuente El Sol.Una plaza en estado lamentable, pese a estar en el corazón del casco histórico, donde el patrimonio se ve afeado por el tránsito y aparcamiento de vehículos que, a su vez, deterioran el espacio lleno de agujeros, baches y, pintura para señalizar las plazas de estacionamiento que, en nada, se ajustan a una imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

 

Además, ahora se van a repintar las plazas de aparcamiento regulado, en un ejemplo evidente de despilfarro de dinero público, puesto que lo necesario es intervenir y arreglarla de inmediato, repensar su uso y, desde luego, adecentarla teniendo en cuenta el lugar en el que se ubica”, han dicho los socialistas que, recuerdan que “se trata de una petición histórica de nuestro grupo. De hecho, en abril, pedimos que se reinvirtiera la partida del derribo de la antigua estación en mejoras para la ciudad.

 

En ese momento, Por Ávila, "en su línea de anuncios y titulares que no llegan a término, declaró que ya se había solicitado el cambio de finalidad de la subvención a la Junta de Castilla y León, con el fin de abordar la rehabilitación de la plaza Fuente el Sol”.

 

“A día de hoy, nada se sabe de todo esto”, dicen los socialistas quienes califican de “desnortada” la gestión del equipo de gobierno que “no respeta las arcas municipales, como tampoco lo hace con nuestra seña de identidad: el patrimonio, como demuestra el estado del casco histórico o las actuaciones en la mencionada plaza Fuente El Sol y en otras, como la plaza de Santiago, donde la sensibilidad con el impacto patrimonial, brillan por su ausencia”, finalizan.