Los socialistas suspenden al equipo de Gobierno en transparencia por "falta de compromiso evidente"
Cyl dots mini

Los socialistas suspenden al equipo de Gobierno en transparencia por "falta de compromiso evidente"

José Antonio Herráez, portavoz de Presidencia del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Malestar en el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila por este asunto.

El portavoz de Presidencia del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Herráez, insiste en que “la transparencia y la participación ciudadana son los pilares básicos sobre los que debe sustentarse un gobierno municipal, además de una demanda de los ciudadanos que, cada vez más, requieren tener acceso a la mayor información posible”.

 

“Esto, en Ávila, está muy lejos de ser una realidad, no sólo para la ciudadanía en general, sino para los propios grupos de la oposición que seguimos enterándonos por los medios de comunicación y las redes sociales de muchas cuestiones de interés para poder desempeñar nuestra labor”, ha destacado el edil del PSOE.

 

A juicio de José Antonio Herráez, ser transparente no consiste en definir una concejalía con este título, sino ejercer e implementar medidas que permitan conocer cuestiones tan simples como las agendas del alcalde y los tenientes de alcalde. Algo que puede consultarse en las páginas web de la mayoría de los ayuntamientos. No se entiende que algo tan sencillo no sea de carácter público como no se entiende que, en ocasiones y con frecuencia, las decisiones se lleven tomadas a las comisiones sin que exista debate previo, hurtando a la oposición de su legítima labor de control”.

 

El edil socialista reitera que “la falta de compromiso con la transparencia por parte del equipo de Gobierno es más que evidente” y sostiene que “desde que Por Ávila y Ciudadanos tomaran posesión hace dos años y conformaran el actual equipo de gobierno, no se ha avanzado nada en este tema y, más que nunca, hacen suyo el dicho popular de 'yo me lo guiso, yo me lo como'.