Los socialistas suspenden al equipo de Gobierno en materia de urbanismo
Cyl dots mini

Los socialistas suspenden al equipo de Gobierno en materia de urbanismo

Manuel Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

"La ausencia de ellas que han desembocado en el estado actual de la ciudad”, ha reiterado el concejal socialista, Manuel Jiménez..

El concejal socialista portavoz de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Jiménez, ha mostrado su insatisfacción, “que es también la de buena parte de la ciudadanía abulense, con la planificación y las decisiones en materia urbanística, o más bien, la ausencia de ellas que han desembocado en el estado actual de la ciudad”.

 

Con motivo del Día Internacional del Urbanismo, el edil del PSOE recuerda que “son muchas las cuentas pendientes que tiene el equipo de gobierno: revisión de aceras, pintado de pasos de peatones, mejora de visibilidad en los mismos, actuaciones de accesibilidad y otras tantas para evitar inundaciones en distintos puntos de la ciudad… En definitiva, queda mucho trabajo por hacer para conseguir que Ávila cumpla con el objetivo número 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a la que está adherido nuestro Ayuntamiento, y que pasa por la necesidad de que las ciudades se vuelvan lugares sostenibles, accesibles y eco-amigables”, ha asegurado.

 

“La idiosincrasia propia de una ciudad medieval ha servido siempre como excusa, a los sucesivos equipos de gobierno para no acometer una revisión integral del urbanismo y la accesibilidad en Ávila”, ha dicho Manuel Jiménez quien considera que "contamos con herramientas para poder mejorar ambos aspectos y adaptarlos a la realidad y las necesidades actuales de la ciudadanía. Lo que hace falta es voluntad política y eso, es precisamente, de lo que adolece el equipo de gobierno”.

 

Arreglar un par de aceras o parchear los baches que pueblan nuestras calles no es la política que necesita nuestra ciudad”, indica el concejal socialista quien pide “altura de miras y un planteamiento a medio y largo plazo que piense más en el beneficio social que en el rédito electoral”.