Los socialistas subrayan el compromiso del Gobierno con las inversiones previstas en Ávila
Cyl dots mini

Los socialistas subrayan el compromiso del Gobierno con las inversiones previstas en Ávila

Jesús Caro,  secretario general del PSOE de Ávila.

Jesús Caro ha reiterado que el principal objetivo de los Presupuestos del Estado está centrado en minimizar el impacto social y económico de la crisis sanitaria que vivimos.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha repasado la situación de las inversiones del Gobierno de España en la provincia de Ávila, destacando los avances que se han producido en actuaciones como el Palacio de los Águila, el proyecto Life Duero o la instalación de la banda ancha en los pequeños núcleos de población.

 

En cuanto a la rehabilitación del Palacio de los Águila, Jesús Caro manifestado que recientemente se han desplazado a la ciudad miembros de la dirección de obra para evaluar la situación del inmueble y continuar la ejecución de los trabajos, en los que se invertirán 9 millones, insistiendo en que el PSOE sigue trabajando para que sea un espacio museístico vinculado al Museo del Prado.

 

También se ha referido al estado en el que se encuentra el proyecto Life-Duero, destacando que ya se han adjudicado las obras para el acondicionamiento de los ríos Trabancos y Arevalillo, por importe de 5 millones, y para la adecuación del entorno del río Zapardiel, por 2,7 millones.

 

Inversiones provincia

 

Junto a otras inversiones, por su trascendencia para la provincia, Jesús Caro ha subrayado los 5 millones que se dedican al programa de fibra óptica y que permitirá llevar la fibra óptica a un centenar de municipios de la provincia, que se podrán así  beneficiar de las ventajas de las nuevas tecnologías.

 

El responsable provincial del PSOE ha significado la labor constructiva y leal que esta formación política está desarrollando en todas las administraciones y ha lamentado que, frente a ello, el presidente provincial del PP esté utilizando con fines partidistas el dolor de las víctimas de la pandemia.