Los socialistas solicitan medidas para mejorar la accesibilidad

Acera de Ávila

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, con motivo de la entrega del premio Reina Letizia de accesibilidad, ha reiterado “la falta de aplicación de medidas que mejoren este aspecto en nuestra ciudad, más allá de la accesibilidad para los turistas”.

Para el PSOE “Tener una muralla accesible o contar con maquetas tiflológicas es obvio que es un avance que debemos promocionar y destacar. Sin embargo, el día a día en nuestra ciudad es una carrera de obstáculos para cualquier ciudadano, y más aún para personas con movilidad reducida o familias con bebés”.

 

Para los concejales socialistas es importante “recordar que urgen intervenciones en aceras, en iluminación y en gestión del tráfico, ya que todo ello se enmarca dentro de la política integral de accesibilidad y movilidad de la que adolece nuestra ciudad”, ha dicho los concejales socialistas quienes piden “una ciudad para todos, no sólo para los turistas”.

 

En este sentido, recuerdan que “las comunicaciones de los barrios con el centro son complicadas, que los puntos negros en las vías peatonales se acumulan a cada paso y, sobre todo, que no hay una planificación continuada ni se aplican los planes aprobados pese a ser herramientas muy valiosas”.