Los socialistas solicitan la realización de un estudio para conocer la situación actual del cableado en el centro histórico de la ciudad
Cyl dots mini

Los socialistas solicitan la realización de un estudio para conocer la situación actual del cableado en el centro histórico de la ciudad

Manuel Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Manuel Jiménez considera que la imagen que ofrecen buena parte de los edificios del casco histórico "no es la más adecuada de una ciudad Patrimonio de la Humanidad"

El concejal socialista responsable del área de Urbanismo y Patrimonio, Manuel Jiménez, considera que “la imagen que ofrecen buena parte de los edificios del casco histórico no es la más adecuada de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos”.

 

“Durante el pasado fin de semana, cientos de personas han pasado por Ávila para disfrutar del Mercado Medieval y del patrimonio de nuestra ciudad” ha dicho Manuel Jiménez quien considera que “el cableado y los cuadros de luz que se aprecian en las fachadas del recinto intramuros hace un flaco favor a la publicidad que pueden hacer de nuestra ciudad, esos turistas”, ha argumentado.

 

El edil socialista recuerda que “no es la primera vez que instamos al equipo de gobierno a poner fin a este problema que además de antiestético, contraviene el artículo 42 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, Ley 12/2002, de 11 de julio, que prohíbe en sitios históricos y zonas arqueológicas la  colocación de cualquier clase de publicidad, así como cables, antenas y conducciones aparentes”.

 

Es por ello que solicitan al equipo de gobierno, la realización de un estudio para conocer la situación actual del cableado en el centro histórico de la ciudad "para que así, se pueda se  planificar  la completa eliminación del cableado en esta zona” ha dicho Manuel Jiménez quien considera que “la presencia de cableado en las ciudades históricas, como Ávila, es un mal evitable que debe ser un objetivo de todos y todas las responsables políticos con el fin de mejorar y preservar la imagen del conjunto histórico”, ha finalizado.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 09/09/2021 06:40 #2
Es hasta repugnante apreciar argumentos obsoletos de problemas históricos que estos "cachorros" del PSOE junto a su "jefa" al no tener algo coherente para reivindicar para los abulenses, solo asistimos a pavadas sin sentido común y ojo que faltan las pavadas de la niñas Jiménez despotricando sobre cualquier tema sin conocimiento, bueno van quedando solo flecos socialistas hasta que se haga alguna elección limpia y se salude a Vazquez y a Caro, "es mi opinión"
Ingeniero28 07/09/2021 13:47 #1
A ver... que ya se os esta yendo demasiado la olla... La estética no es lo principal, lo principal es la funcionalidad. Os guste o no la gente que vive en los cascos históricos así como los negocios que allí hay necesitan de servicios, es decir, luz, gas, agua, teléfono e internet, etc. Lo siento mucho, pero que se vea un tubito, un cable o un armario de contador es normal y forma parte de cualquier edificio en cualquier punto y de cualquier localidad, punto. Dejaros de bobadas y de hacer más aun la vida imposible a residentes y negocios de Ávila, dejar de decir chorradas, y traer industria y estudios para que los jóvenes podamos regresar a Ávila

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: