Los socialistas señalan que en Ávila "queda mucho por hacer" en materia de movilidad y accesibilidad
Cyl dots mini

Los socialistas señalan que en Ávila "queda mucho por hacer" en materia de movilidad y accesibilidad

Acera en mal estado en Ávila.

Ambas deben "ir de la mano" para los ediles del PSOE.

José Antonio Herráez, portavoz socialista del área de Presidencia, ha manifestado que “la movilidad, la movilidad sostenible y los avances en materia de accesibilidad son una quimera en Ávila”.

 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora durante los próximos días, el edil socialista recuerda que “movilidad y accesibilidad van, necesariamente, de la mano. Sin embargo, en Ávila, ni una cosa ni la otra están a la altura de lo que demanda la ciudadanía”.

 

Aceras impracticables, adoquinado en mal estado, raíces de árboles que levantan el pavimento… La ciudad es un camino de trampas para cualquier peatón, más aún si nos referimos a personas con movilidad reducida o personas mayores, sin olvidar, a las familias que requieren de un carrito de bebé. En este caso, las dificultades se multiplican”, explica José Antonio Herráez.

 

A juicio del edil socialista, “contamos con distintos documentos de trabajo, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan de Seguridad Vial que tipifican los puntos de riesgo para peatones y conductores y que protocolizan una serie de actuaciones que nunca terminan de implementarse. Igualmente, guardados en un cajón están los acuerdos de pleno relacionados con estos temas”.

 

Plan aceras

 

En este punto, José Antonio Herráez se ha referido, por ejemplo, a la presentada por el PSOE y aprobada por mayoría en mayo de 2018, para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los abulenses con la elaboración de un plan de intervención en las aceras en las que haya presencia de arbolado y que presenten deterioro derivado del desarrollo del mismo: “Algo que no se ha llevado a término, únicamente, por falta de voluntad política, como tampoco se ha hecho nada para instar a la Junta de Castilla y León a mejorar la accesibilidad de los centros de salud de la capital. Algo que también se acordó en el pleno de diciembre del año pasado, a petición del Grupo Socialista, y ante lo que el equipo de gobierno no ha hecho nada”.

 

Además, el concejal socialista insiste en que hay que abordar la movilidad en Ávila de una forma global y sostiene que “en el presente mandato no sólo no se ha avanzado nada en mejorarla sino que, incluso se han dado pasos atrás, revirtiendo la peatonalización de algunos espacios como la Plaza Teniente Arévalo”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 16/09/2021 07:02 #3
Bueno, bueno, tranquilo que el equipo de gobierno municipal en estas semanas están dedicados desde la cúpula politica de Por Ávila en presentarse como el partido politico REGENERADOR, pidiendo dimisiones de cargos legítimos del PP y expulsando a su diputado y portavoz por ser transparente, bueno esto da más confianza al PP en Ávila, "es mi opinión"
Vecino 15/09/2021 22:04 #2
Darse lo que se tiene que dar el concejal es un paseo por todo Avila no solo de su casa al chico donde está la brigada maravillosa que hizo ... esta mañana vi caerse a una persona por mal estado de acera en Agustín Rodríguez
Felix 15/09/2021 17:45 #1
que se den un paseo por Valle de los Borbollones, y zonas de las Herencias Bajas, entre las aceras levantadas, árboles y maleza, enfrente de la iglesia, hay que andar por la carretera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: