Los socialistas se preocupan por la fábrica, los trabajadores de Ornua y ganaderos

Reunión entre PSOE y trabajadores de Ornua Luis Tudanca, Jesus Caro y Antonio Del Rio / Fotos: Rodrigo San Pedro

El secretario regional del PSOE CyL, Luis Tudanca, se ha reunido en Ávila con los trabajadores de la fábrica Ornua para trasladar el compromiso de los socialistas, en la reunión han buscado posibles soluciones para la reconstrucción de Ornua en nuestra provincia, ha anunciado que apoyará una PNL conjunta y  ha realizado un llamamiento a Telepizza para que se “comprometa con el futuro de la fábrica”.

Luis Tudanca ha anunciado que el Partido Socialista se suma a la PNL (Proposición No de Ley) conjunta que se discutirá en Las Cortes de Castilla y León en el pleno del próximo miércoles. Tudanca ha pedido una proposición “conjunta, de todos los grupos, sin matices y en la que se recoja el apoyo a ganaderos, trabajadores así como el compromiso de la empresa a mantenerse en Ávila”. Para Tudanca no se trata de ponerse medallas, es cosa de no perder más trabajos en Castilla y León”.

 

El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, ha recordado los tres objetivos socialistas; trabajar en todas las instituciones para restablecer la producción en Ávila, que los trabajadores tengan cobertura y no pierdan poder adquisitivo y que los ganaderos de la provincia puedan seguir entregando su leche.

 

Telepizza

Luis Tudanca ha lanzado una pelota al tejado de Telepizza y ha pedido a la multinacional que se “comprometa con el futuro de Ornua” como principal cliente de la malograda por el incendio quesería abulense. El secretario regional del PSOE CyL ha apelado a “la responsabilidad social corporativa de Telepizza” y tras realizar ese llamamiento a la cadena internacional española ha asegurado que “su compromiso con los trabajadores tendrá premio, en Ávila y en Castilla y León se consumirán más sus productos”.

 

 

Terrenos Fábrica

El presidente del Comité de Empresa, Antonio del Rio ha anunciado que el alcalde de La Colilla, Juan Carlos Monetero, se ha comprometido a ceder terrenos para la reconstrucción de la factoría en el polígono de La Colillaen caso de que el Ayuntamiento de Ávila no pueda comprometerse a una cesión gratuita de terreno”. Jesús Caro ha aclarado que “no se trata de crear una polémica entre ayuntamientos” y ha bromeando ofreciendo su pueblo: “si la empresa se quiere establecer en La Moraña, estaría genial que lo hicieran en Pajares”.

 

 

Trabajadores desplazados

El presidente del Comité de Empresa, Antonio del Rio, ha explicado que en estos momentos ya hay 15 trabajadores desplazados, 11 se encuentran trabajando en el Reino Unido y los otros 4 entre la fábrica de Telepizza en Lugo y la sede central en Madrid.

 

Antonio del Rio ha explicado que para conocer los planes de futuro de la compañía irlandesa primero se tiene que emitir el informe forense sobre las causas del incendio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: