Los socialistas se plantean acudir al Procurador del Común ante la "falta de transparencia"
Cyl dots mini

Los socialistas se plantean acudir al Procurador del Común ante la "falta de transparencia"

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntmiento de Ávila.

Malestar en el Grupo Municipal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila,  ha declarado que “la transparencia nunca ha sido el punto fuerte de este equipo de gobierno pero la deriva que está tomando, en los últimos meses la opacidad por parte de Por Ávila y sus socios de gobierno roza lo inaceptable”.

 

Es por ello que el Grupo Municipal Socialista se ha planteado recurrir al Procurador del Común ante “las continuos desplantes a la oposición cuando solicitamos información. Una información que, ya sea verbal o por escrito, en la mayor parte de las ocasiones no se contesta y cuando se hace, llega tarde e incompleta en un claro ejercicio de obstaculización”.

 

Según Yolanda Vázquez, “contar con una concejalía de Transparencia no es más que una manera de intentar quedar bien sobre el papel porque, en la práctica, en este Ayuntamiento no existe. Algo que puede comprobarse revisando el largo de listado de solicitudes registradas que siguen en el olvido y con la vaguedad de las escasas respuestas que recibimos”.

 

Confianza abulenses

 

“Es el caso de la información relativa a la compra de flores con motivo de la pasada festividad de Santa Teresa, por la que los socialistas nos hemos interesado tanto en comisión como vía registro. Una información que nos llega incompleta y que, además, nada tiene que ver, por no decir que es contradictoria, con las respuestas, o más bien excusas que ha puesto el equipo de gobierno para hacer las cosas a su manera”, apuntan desde el PSOE.

 

“El equipo de gobierno no nos deja más alternativas que recurrir a figuras que puedan ampararnos como es el Procurador del Común”, ha dicho Yolanda Vázquez quien asegura que “Por Ávila ha abusado de la confianza que han depositado los abulenses en su gestión, como abusa también de la lealtad política con la que actúa, siempre, el Grupo Municipal Socialista”.