Los socialistas reiteran que la discapacidad debe ser tenida en cuenta en las decisiones políticas
Cyl dots mini

Los socialistas reiteran que la discapacidad debe ser tenida en cuenta en las decisiones políticas

Azucena Jiménez, concejal del PSOE en Ávila.

Jiménez asegura que "el urbanismo, el empleo, la movilidad personal y, cómo no, los servicios sociales son áreas que requieren de una especial sensibilidad con el colectivo de personas con discapacidad”.

La concejala socialista, Azucena Jiménez, con motivo de la celebración el miércoles del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha mostrado su sensibilidad con este colectivo reiterando que “las capacidades diferentes, en todo su espectro, debe ser tenido en cuenta, de forma trasversal en todas las políticas municipales para alcanzar la igualdad real”.

 

En este sentido, la concejala del PSOE recuerda que “el urbanismo, el empleo, la movilidad personal y, cómo no, los servicios sociales son áreas que requieren de una especial sensibilidad con el colectivo de personas con discapacidad”.

 

“En nuestra ciudad, sin duda, queda mucho camino por recorrer para que la accesibilidad alcance la cota de lo que necesitan las personas con problemas de movilidad. No es algo nuevo, lo hemos denunciado en numerosas ocasiones. Ya no sólo los baches y puntos negros en aceras y calzadas, sino la planificación urbana en sí misma, es un lastre para las personas con discapacidad”, asegura.

 

Igualmente, aprovechando la conmemoración del 3 de diciembre, los socialistas ha pedido al equipo de gobierno que sea reivindicativo con la Junta de Castilla y León para que “proceda a la apertura de las camas cerradas de la residencia de mayores de nuestra capital, ya que hay muchas personas que requieren de atención especializada por su edad y los problemas derivados de la misma, como falta de autonomía motora, y que no pueden permitirse el coste de una residencia privada. Más aún, tras la afectación de la pandemia a este colectivo”.