Los socialistas reiteran la urgencia de implementar medidas de industrialización en el ámbito rural
Cyl dots mini

Los socialistas reiteran la urgencia de implementar medidas de industrialización en el ámbito rural

Jesús Caro ha mantenido una reunión en la sede del PSOE en la calle Ferraz con homólogos de toda España, en la que se ha incidido en la importancia de poner en marcha políticas para frenar la despoblación.

El portavoz socialista en la Diputación sostiene que “nuestra provincia es uno de los ejemplos más evidentes de despoblación en nuestro país. La falta de políticas que apuesten por el mundo rural y por el asentamiento de población están dejando una fotografía en blanco y negro, impropia del siglo XXI”.

 

En una reunión mantenida en la sede del PSOE de la calle Ferraz con homólogos de todo el país, Jesús Caro ha evidenciado las carencias de nuestra provincia en servicios básicos como la sanidad o la educación, así como en materia de industria.

 

Precisamente, las inversiones en esta área ha sido uno de los temas abordados en el encuentro, “porque para los socialistas es prioritario que los negocios y las empresas puedan poner su foco en el medio rural para su necesaria proyección y mantenimiento”.

 

Jesús Caro recuerda que “el PSOE en la Diputación lleva tiempo proponiendo medidas concretas en Ávila para revertir la tendencia de descenso poblacional. Hemos presentado un buen número de mociones. Sin embargo, muchas de ellas no han salido adelante por la falta de apoyo del Partido Popular, que sólo utiliza el problema de la despoblación en su discurso pero al que no pone soluciones con hechos y políticas concretas”.