Los socialistas reiteran la necesidad de una posición común en la provincia contra la instalación de minas

Sierra de Ávila

Jesús Caro anuncia que el PSOE también ha presentado una moción en el próximo pleno para reivindicar nuestro territorio como zona libre de explotaciones de estas características.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial ha hecho hincapié en la necesidad de que “instituciones y ciudadanos, todos unidos, defendamos que nuestra provincia no se convierta en un territorio plagado de explotaciones masivas de recursos mineros”.

 

Jesús Caro reitera que “la posición unánime y común es fundamental para reivindicar y hacer valer nuestra provincia, como ha quedado claro, por ejemplo, con la declaración institucional en torno a Nissan.

 

“Ya en el pleno de octubre de 2016 presentamos una moción contra la instalación de la mina en la Sierra de Ávila. Ahora, y siendo conscientes de que están empezando a proliferar solicitudes para la implantación de nuevos proyectos que se suman al inicial, los socialistas no podemos dejar de defender los intereses de nuestros vecinos y mantenemos nuestra postura contraria a este tipo de iniciativas”.

 

Jesús Caro ha señalado que “desde el PSOE estamos utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición tanto en la Diputación como en las Cortes Regionales, donde hemos solicitado la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente para que ponga, negro sobre blanco, cuál es la postura de la Junta en este sentido”.

 

“Desde que se anunciara el primer expediente, los socialistas no hemos dejado de mantener contactos con los vecinos y responsables políticos de los municipios afectados. Y así, lo seguiremos haciendo hasta que haya una solución en la que se incluya la opinión mayoritaria de nuestra provincia”.

 

“Por ello, en el pleno ordinario de este mes, volveremos a solicitar que la Diputación Provincial muestre su rechazo a convertir Ávila en una provincia de explotación minera generalizada, y concretamente, en la zona de Sotalbo, Mironcillo, Gemuño y Riofrío”.

 

“Del mismo modo, pedimos que se preste la ayuda técnica necesaria a los ayuntamientos que estén interesados en personarse en el expediente relativo al permiso de investigación minera. Ayuda técnica como que los funcionarios  elaboren un  informe multidisciplinar, que abarque todos los ámbitos afectados, que permita valorar el impacto social, económico y medioambiental que pudiera ocasionar en la zona afectada la posible instalación de una explotación minera”, señala Jesús Caro.

Noticias relacionadas