Los socialistas registran una solicitud de convocatoria del Consejo de Salud de Zona

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

"Nos parece urgente tratar la evolución y afectación de la pandemia en la ciudad, el impacto de la misma en los centros de salud y en los profesionales o el número de camas UCI en nuestro complejo hospitalario", argumenta la socialista.

"La situación actual bien merece que abordemos cuestiones de importancia relacionadas con la salud de los abulenses" ha dicho Yolanda Vázquez quien insiste en que cuentan con órganos estipulados para ello "que, sin embargo, no se convocan".

 

De ahí que esta misma mañana desde el Grupo Municipal Socialista, hayan registrado una solicitud de convocatoria del Consejo de Salud de Zona "que nos parece, cuanto menos, urgente para tratar, por ejemplo, la evolución y afectación de la pandemia en la ciudad, el impacto de la misma en los centros de salud y en los profesionales o el número de camas UCI en nuestro complejo hospitalario", aseguran.

 

Respecto de este último extremo, Yolanda Vázquez ha lamentado que "aunque cumplamos con los mínimos, nuestra ratio sea inferior a la de otras ciudades y como siempre, estemos a la cola del resto de provincias de Castilla y León".

 

La portavoz socialista ha indicado, además, que el Consejo de Salud de Zona debe reunirse con periodicidad cuatrimestral y "eso es algo que no se cumple y que no parece sensato ni responsable, más aún en una situación como la actual", finaliza la concejala socialista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: