Los socialistas registran cuatro iniciativas para la mejora de varias carreteras de la provincia de Ávila
Cyl dots mini

Los socialistas registran cuatro iniciativas para la mejora de varias carreteras de la provincia de Ávila

Juan Carlos Montero defiende la necesidad de consignación presupuestaria en 2019 para el arreglo y mejora de estas vías, con el objetivo de reducir los peligros y los tiempos de comunicación.

La vertebración del territorio es una de las cuestiones que más preocupan a los socialistas y, por ello, han registrado iniciativas para mejorar las comunicaciones de nuestra provincia.  El procurador abulense Juan Carlos Montero, ha solicitado a través de cuatro Proposiciones No de Ley el arreglo y mejora de otras tantas carreteras de Ávila, con una consignación presupuestaria suficiente en el próximo ejercicio, “que permita acometer unas obras necesarias para minimizar la siniestralidad y el peligro como consecuencia de unos trazados obsoletos, además de conseguir  una reducción de los tiempos de viaje”.

 

Las carreteras para las que se han registrado estas iniciativas son: AV-120 (Muñana-Muñico), AV-501 (Navalperal de Pinares-Aldeavieja), AV-901 (Burgohondo-Casavieja) y AV-932 (Peñanegra).

 

“Estas vías tienen una serie de factores comunes. Son carreteras que unen comarcas con problemas poblacionales. La mejora de las vías supondría una reducción de los tiempos y una disminución de la peligrosidad actual de su trazado, además de una herramienta más para la incentivación de los municipios afectados para un posterior desarrollo comercial, industrial y turístico, para fijar población”.

 

Juan Carlos Montero recuerda que el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León contempla entre sus objetivos, paliar los desequilibrios territoriales y mejorar las condiciones de circulación y seguridad.

 

Entendemos que la mejora de estas cuatro carreteras vendrían, sin duda, a cumplir con esos objetivos. Estamos hablando de conectar comarcas muy importantes como la Sierra de Ávila con el Valle Amblés o el Valle del Alberche con el del Tiétar, con un volumen de tráfico importante y un tránsito de vecinos que no lo es menos”, ha dicho el procurador socialista que “invita a las Cortes de Castilla y León a aprobar estas iniciativas porque estamos hablando de oportunidades de futuro de nuestra provincia”.