Los socialistas registran cuatro iniciativas para la mejora de varias carreteras de la provincia de Ávila

Juan Carlos Montero defiende la necesidad de consignación presupuestaria en 2019 para el arreglo y mejora de estas vías, con el objetivo de reducir los peligros y los tiempos de comunicación.

La vertebración del territorio es una de las cuestiones que más preocupan a los socialistas y, por ello, han registrado iniciativas para mejorar las comunicaciones de nuestra provincia.  El procurador abulense Juan Carlos Montero, ha solicitado a través de cuatro Proposiciones No de Ley el arreglo y mejora de otras tantas carreteras de Ávila, con una consignación presupuestaria suficiente en el próximo ejercicio, “que permita acometer unas obras necesarias para minimizar la siniestralidad y el peligro como consecuencia de unos trazados obsoletos, además de conseguir  una reducción de los tiempos de viaje”.

 

Las carreteras para las que se han registrado estas iniciativas son: AV-120 (Muñana-Muñico), AV-501 (Navalperal de Pinares-Aldeavieja), AV-901 (Burgohondo-Casavieja) y AV-932 (Peñanegra).

 

“Estas vías tienen una serie de factores comunes. Son carreteras que unen comarcas con problemas poblacionales. La mejora de las vías supondría una reducción de los tiempos y una disminución de la peligrosidad actual de su trazado, además de una herramienta más para la incentivación de los municipios afectados para un posterior desarrollo comercial, industrial y turístico, para fijar población”.

 

Juan Carlos Montero recuerda que el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León contempla entre sus objetivos, paliar los desequilibrios territoriales y mejorar las condiciones de circulación y seguridad.

 

Entendemos que la mejora de estas cuatro carreteras vendrían, sin duda, a cumplir con esos objetivos. Estamos hablando de conectar comarcas muy importantes como la Sierra de Ávila con el Valle Amblés o el Valle del Alberche con el del Tiétar, con un volumen de tráfico importante y un tránsito de vecinos que no lo es menos”, ha dicho el procurador socialista que “invita a las Cortes de Castilla y León a aprobar estas iniciativas porque estamos hablando de oportunidades de futuro de nuestra provincia”.