Los socialistas recuerdan que los espacios turísticos "están también fuera de la Muralla"
Cyl dots mini

Los socialistas recuerdan que los espacios turísticos "están también fuera de la Muralla"

Alrededores de las Tenerías de San Segundo de Ávila.

La portavoz de Turismo del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, ha criticado el estado en el que se encuentran los aledaños de puntos turísticos dependientes del Ayuntamiento de Ávila como los hornos postmedievales o las Tenerías de San Segundo.

 

“El entorno presenta un aspecto de dejadez y abandono que, por otro lado, no supone una sorpresa porque el equipo de gobierno ni tan siquiera cuida el aspecto que se ofrece intramuros, como para preocuparse por aquello que está fuera de la Muralla”, ha dicho Eva Arias, quien ha trasladado esta queja en el órgano correspondiente y quien insiste en que “desgraciadamente, la falta de decoro de ciertos espacios y la acumulación de malas hierbas es algo que se repite por toda la ciudad”.

 

En este punto, recuerda la concejala socialista que “no más motivo que la falta de previsión del equipo de gobierno para que el desbroce no se haya realizado en tiempo y forma. Lo mismo ocurre con el Plan Asfalto.

 

“Mientras Por Ávila y Ciudadanos se ponen de perfil, la ciudad y los abulenses sufren las consecuencias de esta falta de compromiso y previsión en cuestiones que no se entienden, dado que se trata de acciones de carácter anual. Primero porque acababan de llegar al gobierno municipal y en 2020, por la pandemia", explica Arias, tras preguntar que "a ver qué excusa ponen sobre la mesa este año, aunque sea la que sea, ya va cargada de una falta de credibilidad evidente”.