Los socialistas recuerdan que la sostenibilidad "debe tener peso en el presupuesto municipal 2021"
Cyl dots mini

Los socialistas recuerdan que la sostenibilidad "debe tener peso en el presupuesto municipal 2021"

Manuel Jiménez, portavoz socialista de Urbanismo y Medio Ambiente.

Manuel Jiménez recuerda el peso "que debe tener la sostenibilidad y su transversalidad en el proyecto de presupuesto para el presente año"

El concejal socialista,Manuel Jiménez, ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila a no olvidar “las medidas que deben ponerse en marcha para cumplir con las propuestas aprobadas en el pleno. Medidas que pasan, según el partido, "fundamentalmente por dos cuestiones básicas: primero, tener voluntad política y en segundo término, establecer una dotación económica para llevarlas a término”.

 

El portavoz socialista de Urbanismo y Medio Ambiente recuerda el peso que debe tener la sostenibilidad y su transversalidad en el proyecto de presupuesto para el presente año, con el objetivo “no sólo de velar por el respeto a nuestro entorno y la reducción de emisiones sino para conseguir un ahorro en la factura energética municipal”.

 

En este punto Manuel Jiménez ha puesto sobre la mesa una moción socialista aprobada en el pleno de diciembre de 2019, por unanimidad, para planificar la instalación de puntos de energías renovables en las dependencias municipales y sobre la que no se ha avanzado en absoluto.

 

“En este caso, la pandemia no es excusa” ha dicho el edil del PSOE, “puesto que la primera parte de esta petición establecía un estudio previo de los edificios municipales que es algo que no tiene afectación directa, en absoluto de las consecuencias de la crisis sanitaria en la gestión local”.

 

A juicio de Manuel Jiménez, a punto de cumplirse dos años de mandato, "Por Ávila está muy lejos de poder sacar pecho del cumplimiento de su programa electoral y de la ejecución de las propuestas que el Grupo Municipal Socialista presenta, para poder mejorar esta ciudad, y minimizar las carencias que demuestra, cada día, el equipo de gobierno”, finaliza Jiménez.