Los socialistas recuerdan la urgencia de implementar las medidas del Plan de Seguridad Vial

Paso de peatones situado en la calle San Segundo de la capital. (Foto: archivo)

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, el Grupo Municipal Socialista recuerda que los peatones son la figura más vulnerable de la movilidad urbana.

Los ediles del PSOE reiteran la urgencia de ejecutar el Plan de Seguridad Vial aprobado en 2012. “La seguridad vial ha sido objeto de propuestas de nuestro grupo porque entendemos que, hasta ahora, poco o nada se ha hecho en este sentido, declaran.

 

El Plan de Seguridad Vial es un instrumento muy completo que establece una diagnosis del espectro vial de la ciudad y propone herramientas para mejorar los problemas detectados. “A nuestro juicio, una de las intervenciones más urgentes pasa por la revisión de los pasos de peatones de la capital, inseguros y peligrosos por cuestiones muy diversas como ubicación errónea o falta de visibilidad”, señalan y apuntan que es especialmente importante la movilidad en los entornos de centros escolares.

 

Por otra parte, los concejales socialistas se fijaron en la cuestión de las nuevas tendencias en movilidad urbana con el objetivo de estudiar la redacción de una ordenanza de circulación de peatones y ciclistas, y regular las zonas de circulación permitidas para cada uno.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 18/08/2020 05:22 #1
(MIS MOMENTOS CRÍTICOS) lamentablemente me da ASCO apreciar argumentos tan vacíos de contenido en defensa del peatón don el PSOE siempre estuvo de lambe ta del PP. Sobre la pintura de los cruces de peatones siempre fueron pintadas con pintura de baja calidad por falta de control tanto del PP como del propio PSOE, mientras que estos Ediles solo hablan por hablar la seguridad vial se esta vulnerando con tantas INNECESARIAS TERRAZAS y esto no le interesa a estos Ediles, ojo que falta la opinión de la "JEFA" con sus pavadas, un PSOE sin rumbo en Ávila, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: