Los socialistas recuerdan el "error" del cierre del Centro de Estancias Diurnas de Ávila
Cyl dots mini

Los socialistas recuerdan el "error" del cierre del Centro de Estancias Diurnas de Ávila

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

A juicio de la portavoz socialista, "el PP lo eliminó y Por Ávila lo ha rematado dando un claro portazo a las políticas sociales de la ciudad

Se cumplen 9 años desde que el anterior equipo de gobierno aprobara el cierre del Centro de Estancias Diurnas de Ávila. En aquel momento, “los socialistas advertimos del error de esta decisión y de la merma de servicios públicos para un colectivo con gran presencia en nuestra ciudad como son las personas mayores”, ha dicho Yolanda Vázquez quien ha recordado que “la reapertura y la toma en consideración de seguir prestando este servicio de centro de día a través de plazas concertadas, ha sido un caballo de batalla de los socialistas que siempre hemos presentado enmiendas a los presupuestos encaminadas al sostenimiento del servicio”.

 

Sin embargo, subraya, ni el PP antes ni Por Ávila ahora comparten la importancia de ofrecer un paraguas que dé cobertura a las personas mayores de Ávila. “Algo que queda refrendado con la modificación de crédito que se ha aprobado para destinar a otro objeto, el dinero consignado para el servicio de centro de día al haber fallecido el último de los usuarios del servicio”.

 

A juicio de la portavoz socialista, “el PP lo eliminó y Por Ávila lo ha rematado dando un claro portazo a las políticas sociales de la ciudad”. Yolanda Vázquez ha declarado que “el descenso de usuarios fue la excusa para el paulatino desmoronamiento de parte de la red asistencial y de servicios para este colectivo.

 

El tiempo ha terminado dando la razón al grupo Socialista cuando decíamos que la filosofía económica se impondría a la filosofía social. Desgraciadamente, esto se ha cumplido con esta modificación de crédito que nos parece del todo inapropiado más aún en un momento como el actual, en el que nuestros mayores necesitan más apoyo que nunca”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: