Los socialistas reclaman la ocupación de las más de 100 plazas públicas residenciales para mayores cerradas en Ávila
Cyl dots mini

Los socialistas reclaman la ocupación de las más de 100 plazas públicas residenciales para mayores cerradas en Ávila

Residencia de la Junta de Castilla y León en Ávila. (Foto: archivo)

El Grupo Municipal Socialista advierte que muchas personas mayores no pueden acceder por su nivelde ingresos a las plazas privadas, porque las públicas no existen

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del área de Servicios Sociales, Azucena Jiménez, ha recordado al Equipo de Gobierno de la ciudad que gracias a una iniciativa del Grupo Socialista, se acordó instar a la Junta a que incremente el número de plazas públicas residenciales y de centros de día para personas mayores, así como las referidas a la atención sociosanitaria e, igualmente, intensificar las acciones para que se puedan ocupar las plazas públicas cerradas en los distintos centros de la Comunidad, entre ellos, el de Ávila.

 

Azucena Jiménez denuncia en este sentido que “muchas personas mayores no pueden acceder por su nivel de ingresos a las plazas privadas, porque las públicas no existen” y ha defendido que “se incrementen las cuantías y que se ocupen las más de 100 plazas públicas cerradas en Ávila. Algo antes lo que el equipo de gobierno no puede ponerse de perfil”.

 

Por lo que ha incidido en que “las administraciones deben ofrecer respuesta y facilitar la calidad de vida y la atención de los mayores y, en Ávila". Por lo que cree que el ejecutivo autonómico "no está dando respuesta a la demanda existente".

 

El problema radica, según la edil socialista, en que, a pesar del envejecimiento de la población, "no se generan nuevos servicios, y lo que es peor, no se mantienen los existentes, como ocurre con las más de 100 plazas cerradas en la residencia pública de mayores de la Junta de Castilla y León en nuestra ciudad”, ha afirmado Jiménez.

 

En este sentido, Jiménez ha pedido al equipo de gobierno que “vele por los intereses de los mayores de Ávila y sus familias y sea exigente para que las iniciativas no se queden en papel mojado”, haciendo referencia a un acuerdo de las Cortes de Castilla y León adoptado la pasada semana.