Los socialistas reclaman al Ayuntamiento que limpie los cauces de los ríos para evitar riesgos derivados de temporales

Río Adaja a su paso por la avenida de Madrid. (archivo)

Denuncian el abandono durante los últimos años de las infraestructuras y proyectos relacionados con los Planes de Riberas Urbanas

Manuel Jiménez, portavoz socialista en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, ha pedido al equipo de gobierno que “no olvide la responsabilidad del Ayuntamiento en la limpieza de las riberas de los cauces de arroyos y ríos, por ser la administración competente en el mantenimiento y buen estado de las mismas a su paso por el casco urbano”.

 

La limpieza de estas zonas es una cuestión vital no sólo para la imagen de la capital, sino para evitar riesgos que puedan derivarse de temporales y otras circunstancias meteorológicas adversas, como lluvias abundantes. Algo que no es extraño en la temporada de primavera que se avecina y que coincide, también, con el deshielo, generando un aumento del caudal”, ha argumentado.

 

Manuel Jiménez ha subrayado el "abandono" durante los últimos años de las infraestructuras y proyectos relacionados con los Planes de Riberas Urbanas e insta al equipo de gobierno a poner en valor las citadas riberas, “más aún si quieren, de verdad, cumplir con lo que contempla su programa electoral de restaurar los corredores fluviales del Adaja y el río Chico”.

 

“El cauce se encuentra actualmente lleno de ramas de importante tamaño y los paseos de las riberas totalmente descuidados”, ha dicho el concejal socialista quien insiste en que “el área de Urbanismo y Medio Ambiente tiene mucho trabajo que sacar adelante y no puede permitirse tanta pérdida de tiempo”, finaliza Jiménez.