Los socialistas reafirman su compromiso con las mujeres de los pueblos
Cyl dots mini

Los socialistas reafirman su compromiso con las mujeres de los pueblos

Silvia Llamas, Secretaria de Igualdad del PSOE

La responsable del partido de Igualdad, Silvia Llamas, reconoce el inmenso trabajo de la mujeres en el sector agrícola y ganadero, y su papel fundamental para acabar con el éxodo rural.

Silvia Llamas ha expresado el compromiso del PSOE con las mujeres que residen y trabajan en el medio rural, ya que cumplen un papel fundamental para el sostenimiento de los pueblos.

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Llamas ha significado la capacidad de trabajo que demuestran las mujeres en el sector agroganadero, que contribuye al mantenimiento de la industria agroalimentaria y a frenar el éxodo rural.

 

La Secretaria de Igualdad hace hincapié en que la igualdad real y efectiva se aborda desde una doble perspectiva en estos casos, de género y de ruralidad. Asimismo, considera una prioridad el desarrollo de políticas de equidad en el medio rural y continuar trabajando para eliminar obstáculos que hacen que la presencia de mujeres sea menor y en peores condiciones que las de los hombres en el entorno rural.