Los socialistas quieren la eliminación del tráfico rodado en el centro de la capital

El concejal socialista Juan Antonio Chamorro ha señalado “la importancia de abordar, sin dilación y sin reservas, la peatonalización integral del casco histórico de Ávila”.

“Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos solicitado la creación de una comisión mixta integrada por las áreas de Urbanismo, Presidencia y Turismo para estudiar este asunto, ya que entendemos que una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra, debe plantearse la eliminación del tráfico rodado en el centro de la capital”.


Juan Antonio Chamorro ha indicado que “los beneficios son múltiples desde el punto de vista de la movilidad, el medio ambiente, el turismo, el comercio… No cabe duda de que, ahora que hemos aprobado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que vaya más allá de la renovación de la flota de autobuses”.


“El centro histórico de Ávila encierra lo más representativo de la ciudad en el ámbito cultural, comercial y lúdico. El casco histórico debe ser el enclave y el paradigma de lo que tiene que ser una ciudad amable. Y la peatonalización es elemento esencial de este objetivo”