Cyl dots mini

Los socialistas proponen una línea de ayudas para pymes y autónomos

 Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE

La portavoz del grupo, Yolanda Vázquez, ha calificado de "poco ambicioso" el borrador de modificaciones fiscales del equipo de Gobierno.

Vázquez señala que este borrador se limita “a correcciones en la redacción o a redondeos en ciertos precios públicos, lo que evidencia la nula voluntad de Por Ávila de realizar una revisión integral de la fiscalidad y lo que impide, a su vez, que la oposición pueda realizar aportaciones de enjundia”.

 

La portavoz evidenció el escaso margen de maniobra, que ha obligado al grupo socialista a presentar una propuesta para crear una línea de subvenciones para pymes y autónomos con el fin de bonificar los impuestos a dichos colectivos y equipararlas con otras bonificaciones.

 

“Para los socialistas, el sostenimiento del empleo y del tejido empresarial en nuestra ciudad es fundamental. Por eso, esta propuesta e, igualmente, una delas enmiendas que hemos presentado va dirigida a evitar que queden excluidas de las bonificaciones de IBI e Impuesto de Actividades Económicas, las empresas afectadas por un ERTE. Lo que pretendemos es que las empresas que por circunstancias derivadas de la pandemia que hayan recurrido a un ERTE y que hayan recuperado el empleo, puedan beneficiarse de cierta flexibilización fiscal”, explica Vázquez.

 

Asimismo, la portavoz del PSOE ha enumerado las enmiendas presentadas a siete impuestos municipales y ha destacado algunas como la relacionada con una bonificación en el ICIO para empresas que han tenido que adaptarse a la nueva normalidad o una bajada lineal del 10% en el transporte público para adherirse a la normativa de zona de bajas emisiones.