Los socialistas presentan alegaciones al derribo de la antigua estación de autobuses
Cyl dots mini

Los socialistas presentan alegaciones al derribo de la antigua estación de autobuses

Antigua estación de autobuses de Ávila

El secretario general, Josué Aldudo ha registrado el documento que contiene argumentos que avalan la opción de dar marcha atrás en la decisión del equipo de gobierno de echar abajo este emblemático edificio

La Agrupación Local de los socialistas abulenses ha presentado alegaciones al derribo de la antigua estación de autobuses. Alegaciones que van en la línea de lo que también ha defendido el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila y que sostienen que “no hay necesidad de echar abajo al edificio y que la ruina de la que habla el equipo de gobierno nada tiene que ver con que esta infraestructura vaya a colapsar y caerse”.

 

Josué Aldudo, como secretario general, firma estas alegaciones que evidencian que “hay más opciones de la que plantea el equipo de gobierno y que hay ciertos aspectos del informe emitido que, a nuestro juicio, deberían revisarse”.

 

“Es el caso de la valoración de las obras que son necesarias para garantizar las condiciones de salubridad, ornato y habitabilidad del edificio que no se establecen, de forma individualizada en el citado informe.”, señala Aldudo quien, además, sostiene que “el coste de rehabilitación de que presupone en el informe está muy por encima de del coste real ya que asume actuaciones que exceden la rehabilitación necesaria para mantener el edificio”.

 

Los socialistas reiteran que la ubicación de esta infraestructura es privilegiada y que cuenta con una estructura aprovechable. Además, reiteran el "compromiso de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio en el presente mandato, incluida la que ostenta funciones de gobierno, de mantener el edificio y destinarlo a varios posibles usos al servicio de los ciudadanos de la capital, tal como se recogía en los diferentes programas electorales, compromiso enmarcado igualmente en el de la regeneración urbana del barrio junto al que se ubica la antigua estación y que está siendo objeto de intervención con el conocido como ARU de La Cacharra”.