Los socialistas presentan 24 enmiendas al presupuesto municipal por valor de casi 4 millones de euros
Cyl dots mini

Los socialistas presentan 24 enmiendas al presupuesto municipal por valor de casi 4 millones de euros

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, junto a la concejal, Eva Arias.

“Para mejorar un proyecto que, como decimos, desde luego, no es el nuestro”, ha reclacado Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha presentado las enmiendas que el Grupo Municipal Socialista ha realizado al borrador de presupuesto municipal para 2021.  “Un proyecto de presupuesto” ha dicho “del que nos esperábamos que fuera mucho mejor dado que llega con varios meses de retraso. Sin embargo, este borrador nos defrauda una vez más porque no sirve para las necesidades que tiene la ciudad y reduce, en casi un 40%, las partidas del Capítulo 6, es decir, el capítulo de inversiones”.

 

A juicio de la portavoz socialista, “no se entiende el modelo que defiende el equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos en estas cuentas. Unas cuentas que, en plena crisis económica derivada de la pandemia, reduce las partidas para la dinamización de la economía, para el fomento del empleo estable o para revitalizar los sectores de hostelería y comercio, para nosotros es, sin duda, una incongruencia”.

 

Por eso, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un total de 24 enmiendas parciales por valor de casi 4 millones de eurospara mejorar un proyecto que, como decimos, desde luego, no es el nuestro”.

 

Para los socialistas es fundamental reformar el Plan Territorial de Fomento para impulsar la industrialización de Ávila, mejorar la red de abastecimiento de agua, la revisión integral de todas las aceras de la ciudad o la recuperación del servicio de Centro de Día Municipal, sin obviar, la renovación de los autobuses urbanos que prestan servicio cada día en Ávila o la partida de un millón de euros para el Mercado de Abastos, comprometida por la Junta de Castilla y León que no aparece reflejada en las cuentas del equipo de gobierno”, ha asegurado.

 

Por último, Yolanda Vázquez ha definido las enmiendas socialistas como “responsables, necesarias y técnicamente viables. Además, no afectan a ninguna partida esencial ni estructural del presupuesto por lo que invita al equipo de gobierno a tenerlas en consideración y aceptarlas porque son beneficiosas para la ciudad”.