Los socialistas ponen sobre la mesa la necesidad de implementar mejoras de accesibilidad y sostenibilidad

Yolanda Vázquez ha recordado las dificultades existentes, a día de hoy, en nuestra ciudad en materia de accesibilidad. “Dificultades que se detectan a cada paso y que ponen en evidencia la necesidad de implementar medidas que den solución a estos problemas, más allá, de las destinadas únicamente a fines turísticos”.

 

En esta línea, la portavoz socialista ha recordado que “nuestro grupo ya presentó una moción en noviembre de 2015 y que el pleno aprobó, en la que se solicitaban actuaciones para que los edificios municipales sean accesibles. De momento, no se ha avanzado nada en este sentido. Es por ello que los socialistas llevaremos este tema al pleno de mañana aludiendo, también alude al plazo legal que España se dio en 2003 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles. Esa fecha límite está fijada el próximo 4 de diciembre”.

 

Además, los socialistas pedirán que el Ayuntamiento de Ávila se sume a la recientemente aprobada “Declaración de Sevilla”, que incluye una serie de puntos para apostar por la economía circular.

 

El documento subraya la importancia de los Gobiernos Locales para llevar a la práctica el compromiso, la apuesta, la necesidad de implantar la Economía Circular. Se reclama para ello apoyo político y, casi sobre todo, apoyo financiero. Se pone en marcha el tiempo de desarrollar estrategias locales en favor de la economía circular, entre otras el fomento de la compra pública de productos verdes. Y se acuerda iniciar todo tipo de procesos para mejorar la concienciación, la sensibilización y la participación”.

 

Yolanda Vázquez ha señalado como destacado un punto de esta declaración en la que se aboga por “promover un modelo de desarrollo urbano sostenible e inclusivo. Algo que, sin duda, es imprescindible en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas